Graves problemas con el Google Nexus 5 tras la actualización de julio

Escrito por Miguel Martínez
Móviles

El Nexus 5 de Google lleva ya bastante tiempo en el mercado, pero su gran éxito en base a una gran relación calidad-precio consiguió que muchos usuarios se decantaran por este smartphone como teléfono personal. Con un sistema de actualizaciones envidiable, el terminal de Google se caracteriza por recibir una serie de actualizaciones mensuales que terminan de pulir algunos errores puntuales encontrados en el sistema. Sin embargo, en las últimas horas se han reportado graves problemas con el Google Nexus 5 tras la actualización de julio

Google ha anunciado recientemente la actualización de seguridad de julio de Android desplegando la actualización vía OTA para todos los usuarios. Sin embargo son muchos de estos usuarios, poseedores de un terminal de Google, los que han encontrado problemas con el Google Nexus 5. Los mismos advierten que después de esta actualización les es imposible ajustar los niveles de volumen de llamada entrante a través de los botones del dispositivo.

En las últimas horas la página de Google se ha llenado de víctimas de estos problemas con el Google Nexus 5 que afirman que dentro de una llamada el volumen no cambia cuando se ajusta el mismo por medio de las teclas de volumen. Al parecer el regulador de volumen se ajusta, pero el nivel de volumen real no se ve afectado.

control volumen nexus 5

Por el momento desde Google no se ha dado una respuesta a los usuarios, por lo menos a la hora de redactar estas líneas, pero es de esperar que en las próximas horas aparezca una nueva actualización que ponga fin a este incómodo error por el cual muchos usuarios ven lastrado el uso principal del teléfono: llamar.

El último de varios problemas con el Google Nexus 5

En el pasado muchos usuarios reportaron diferentes problemas con el Google Nexus 5 que a día de hoy han sido corregidos. Famoso es su error en el código de la cámara que propiciaba que la batería se descargara con mayor rapidez. Este error bloqueaba la cámara  y el proceso mm-qcamera-daemon se colocaba como el que más energía consumía según lo que podía consultarse dentro del sistema operativo.

También en sus inicios el terminal de la marca presentaba un incomodo lag y problemas de rendimiento que colapsó el centro de soporte web de Google hasta que los responsables del mismo encontraron la solución al problema.

También te puede interesar…

Fuente > Google


Continúa leyendo

Comentarios

18 comentarios
  1. Selene 15 Jul, 16 23:03

    No escucho casi nada :/

    0
    1. ANONIMO 17 Jul, 16 23:38

      Yo tengo el mismo problema. Apenas se oye. Espero que lo solucionen lo mas rápido posible

      0
      1. Recicla 03 Ago, 16 14:19

        Me alegra saber que es cosa de software porque ya creía que mi Nexus estaba llegando a su fin. Por favor necesitamos una solución urgente para este grave fallo. Y gracias Miguel por denunciarlo!!!

        0
        1. Anónimo 02 Sep, 16 20:55

          Ya estoy igual, y no encuentro solución alguna, un desastre.
          ¿Se sabe de alguna solución?

          0
  2. Gerar 16 Jul, 16 9:00

    También me pasa a mí. Me descargué la actualización el jueves y el viernes era un infierno atender al teléfono..

    0
  3. Pablo girona 16 Jul, 16 13:55

    A mi me pasa lo mismo, se oye muy flojo el altavoz, y con el manos libres del coche igual. Le subes el volumen pero no hace nada

    0
  4. Juan Carrara 17 Jul, 16 3:16

    Exactamente ese es mi problema!!! Busque soluciones por todos lados pero al día de la fecha nada…. A esperar que don Google haga algo!!!!

    0
  5. Anónimo 17 Jul, 16 4:55

    Ami me pasa que haces un video y se escucha luego bajo al reproducirlo, al igual que con el whatsapp. Al reproducir tus audios enviados, obligandote a pegar la boca casi al micro, para que el receptor te logre oir bien. El movil suena mas bajo de volumen en general, nos la han liado bien con esta ultima actualizacion, de mierda.

    0
  6. pedro 17 Jul, 16 23:32

    Yo tengo el mismo problema. Por mucho que subas el volumen, apenas se oye. Espero que lo solucionen pronto…..

    0
    1. Rasuma 21 Jul, 16 15:19

      A mi me pasa lo mismo con la grabación en vídeo, no se oye nada desde el ultimo parche de actualización de julio.

      0
  7. Aldosu 18 Jul, 16 16:22

    Sonido bajo y aunque subas sigue igual.todo a raíz de parche del jueves

    0
  8. islamoy 19 Jul, 16 0:37

    Me pasa lo mismo cada vez que cojo una llamada se escucha bajisimo le doy a la tecla volumen lo pongo al maximo pero se escucha como si lo tubiera al minimo.

    0
  9. Ciclismo-Almeria 22 Jul, 16 14:37

    Lo mismo las llamadas casi no se escuchan

    0
  10. Jessica 23 Jul, 16 13:19

    En mi móvil el volumen durante la llamada es bastante alto (tengo que alejar el oído incluso, menudo show) y ni sube ni baja el volumen cuando intento ajustarlo, sin embargo al poner la llamada en altavoz casi no se escucha!! Un desastre, utilizo el móvil para trabajar y es imposible

    0
  11. Rivi 26 Jul, 16 10:44

    Lo mismo, las llamadas casi no se escuchan, pensé que me estaba quedando sordo.

    0
    1. Cullen 29 Jul, 16 7:52

      Tengo claro que si no lo solucionan pronto,no repetiré con nexus,somos muchos los afectados y llevamos ya más de 2semanas,esto es inaceptable.

      0
  12. Diego 30 Jul, 16 16:42

    Luego de la actualización también existe el error de la conexión Usb y la de compartír Internet por usb.. No es sólo la del volumen.. El cel se puso lento y la batería dura hasta menos.

    0
  13. pablo 03 Ago, 16 20:42

    Al actualizar ya no se puede comunicar con nadie porque no me oyen, debo poner el manos libres.
    Funciona fatal y es casi inoperativo.

    0