¿Cuánta batería y datos de tu tarifa gasta Pokémon GO en un iPhone 6s?

Apple

Es el juego de moda y ha causado una verdadera revolución. Pokémon GO ha desatado una fiebre nunca antes vista en el sector, hasta tal punto de que los usuarios lo utilizan a diario, de media, mucho más tiempo que el que pueden usar apps tan populares como WhatsApp. Sin embargo, las horas de disfrute tienen un precio para tu smartphone: la batería y los datos (MB) de tu tarifa. Sin embargo, aquí llega la duda. ¿En qué medida afecta Pokémon GO a la autonomía y la descarga de datos? ¿Es tan preocupante como para cohibirse a la hora de jugar? La siguiente prueba mide cómo se resiente un iPhone 6s en estos aspectos.

Pantalla, procesador, 4G, GPS, cámara…Pokémon GO es un juego revolucionario por su dinámica de juego, una experiencia de uso basada en la realidad aumentada. Por tanto, ejecutar el videojuego y disfrutar del mismo durante horas exige al hardware un extra que, como podéis intuir, se ve repercutido en la batería. Dado que la autonomía es uno de los puntos controvertidos de todo smartphone, ya existen pruebas en las que se mide en qué grado afecta el uso de Pokémon GO. Lo mismo sucede con la conexión de datos dado que el juego de Nintendo requiere conectarse a los servidores para ofrecer información en tiempo real para dar vida a la realidad virtual.Pokémon GO

Consejos para ahorrar batería jugando a Pokémon GO

Prueba realizada sobre un iPhone 6s

Antes de empezar a relatar la experiencia y prueba llevada a cabo por Cnet, hemos de incidir en el hecho de que la repercusión de Pokémon GO sobre la batería dependerá muy mucho dependiendo de las características del smartphone sobre el que se ejecute el juego. Y es que la capacidad de la batería, eficiencia y rendimiento de sus componentes, así como el tamaño y tecnología de la pantalla juegan un papel determinante para evaluar el consumo energético. Por tanto, con cada modelo los datos pueden variar respecto a la prueba que compartimos, que en este caso concreto se ha realizado sobre un iPhone 6s.

Aclarado este punto, los chicos de Cnet nos indican que han fijado el brillo de la pantalla a un 80% para, de este modo, el modo automático no haga oscilaciones en dicho nivel dependiendo de la luminosidad en la calle. También se han detenido todas las apps en segundo plano y se ha tomado una ruta de 30 minutos en la que la señal de la cobertura de red es estable, para evitar que el smartphone se vea forzado a captar la señal y en este proceso se gaste más energía.

Análisis y opinión de Pokémon Go, el último juego de Nintendo para smartphones

Resultados con Pokémon GO tras media hora

Bien, pues tras media hora de juego durante el trayecto, se ha experimentado que el iPhone 6s consumía un 15% de la carga de la batería. A priori, el dato parece menos elevado de los que podríamos imaginar en un primer momento. No obstante, también han querido contrastar de alguna manera ese gasto energético y repercusión en la autonomía utilizando a su vez apps tan populares como Facebook, durante el mismo recorrido de 30 minutos. El resultado es que el iPhone 6s, cargado al 100% de nuevo, consumía un 5% de la carga. Asimismo, realizaron el mismo proceso con Spotify en modo Sin conexión, con el móvil guardado en el bolsillo. Este uso no deparó consumo apreciable en el smartphone, sin apenas rebajar un 1% la carga de la batería. Por último, quisieron llevar a cabo una prueba que puede resultar frecuente entre los asiduos a Pokémon GO, y esa no es otra que jugar mientras escuchamos música con Spotify. El resultado, tras el mismo recorrido de media hora, es de un gasto de un 17% de carga.

Cómo descargar Pokemon GO en España para Android (APK) y en iOS

En lo que se refiere a uso de datos, lo cierto es que Pokémon GO es mucho menos glotón. Durante las rondas realizadas con el iPhone 6s, las medidas indican que el gasto fue en torno a 10 MB cada media hora.

¿Qué te parecen las cifras de consumo de batería de Pokémon GO en un iPhone 6s? ¿Cuál es el consumo energético de tu smartphone jugando a Pokémon GO? Esperamos tus impresiones.

Escrito por Víctor Rodríguez

Fuente > Cnet


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. trumansaracapone 03 Ago, 16 21:29

    pues para mi gusto no es que gaste mucho, yo tengo un iphone 5S y empecé el juego con 200 megas, llevo ya un mes jugando a él y todavía me quedan 129 MB.

    0