Todos los Trucos para Pokémon GO, guía de consejos y estrategias (Actualizada)

Todos los Trucos para Pokémon GO, guía de consejos y estrategias (Actualizada)

David G. Bolaños

Es el juego del momento y como tal, todo el mundo habla de él. Ya llevamos más de una semana cazando a Pikachu y compañía por toda la ciudad así que llega el momento de hacer balance y ofrecer lo que creemos que es una de las guías más completas de consejos, estrategias y trucos para Pokémon GO.

El juego de Nintendo está siendo un auténtico fenómeno de masas, y después de una semana comentando secretos, anécdotas y sobre todo trucos para Pokémon GO con los que conseguir el objetivo del juego: ¡cazarlos todos! Esta guía irá aumentando con el tiempo según encontremos nuevos trucos o estrategias que compartir así que os recomendamos que no la perdáis de vista y la guardéis en los favoritos de vuestro navegador.

Pero antes de continuar, os dejamos también con nuestra opinión del juego en nuestro análisis además de información concreta de cómo funcionan los micropagos, dos «básicos» antes de ponerse a jugar:

Descarga Pokémon GO en España

Interfaz y uso del GPS en Pokemon GO

Cómo sabéis, antes para descargar el título en Android hay que entrar en páginas como APK Mirror para bajarnos la APK y para conseguirlo en iOS había que hacerse una cuenta en alguno de los países en los que está disponible (EE.UU., Alemania, Reino Unido, Japón o Australia). Por si todavía os interesa, las instrucciones para descargar Pokémon GO fuera de Google Play están en ese enlace.

Cómo jugar a Pokémon GO con un iPhone con jailbreak o un Android rooteado

Es quizás uno de los primeros problemas que nos podemos encontrar para ejecutar el juego y es que si tenemos un Android o un iPhone al que hemos hecho root o jailbreak, respectivamente, el título de Niantic no funciona. Para ello hay que recurrir a ciertos tweaks de Cydia y módulos Xposed que os explicamos en este enlace.

Hay que hacer una advertencia, puede que a Niantic no le guste esto y detecte que intentamos hacer trampas, por lo que este método se debe utilizar bajo vuestra responsabilidad, igual que el que nos permite falsear nuestra posición en GPS que puede conllevar un baneo permanente.

Cómo saber si te han baneado en Pokémon GO o si los servidores están caídos

Si usamos alguno de los trucos para Pokémon Go que acabamos de comentar, puede que nos encontremos con que no podemos iniciar el juego y, en ese momento, tendremos la duda ¿nos han baneado o símplemente están caídos los servidores? De nuevo, tenemos un reportaje que os lo explica pormenorizadamente y para no extender esta guía demasiado, lo podéis consultar en este enlace.

pikachu en pokémon GO

Trucos para Pokémon GO: conseguir a Pikachu como pokémon inicial en Pokémon GO

El juego nos plantea, al comienzo, la posibilidad de elegir entre Squirtle, Charmander y Bulbasaur como pokémons iniciales, pero un pequeño truco que símplemente es dar un par de pasos atrás, literalmente, nos desvelará la posibilidad de conseguir a Pikachu. De nuevo, podéis ampliar la información y ver como se tiene que hacer en este enlace.

Añade un chat con jugadores de Pokémon GO

Otro de los trucos para Pokémon GO, y esta vez totalmente legal, es usar la aplicación GoChat, una suerte de «whatsapp» para los jugadores de Pokémon GO que nos pone en contacto con aquellos que están en las Pokeparadas que tenemos cerca. Tanto la descarga como un análisis de GoGhat la tenéis en este enlace.

chat Pokémon GO

Localiza todas las pokeparadas y gimnasios Pokémon GO de tu ciudad

Es quizás el truco para Pokémon GO más útil. Y es que cuando abrimos el juego solo vemos una pequeña parte del mapa, justo lo que está a nuestro alrededor pero tenemos que ir recorriendo la ciudad para saber donde hay más concentración de Pokeparadas y gimnasios. Para desvelar el mapa completo, es tan simple como echar mano del anterior juego de Niantic, Ingress, dado que los mapas de Pokémon GO, inicialmente, están basados en los de este juego. Tenéis todos los detalles en este enlace.

Captura Pokémon GO mapa

Crea tu propia Pokeparada o tu gimnasio

Las pokeparadas, esos puntos de interés estratégicos donde podemos llenar la mochila con objetos de gran valor en el juego como pokeballs, incienso, elixir, pociones y un largo etcétera. Ahora Niantic, desarrollador del juego, pone a disposición de los jugadores un formulario para crear tus propios gimnasios y pokeparadas en Pokémon GO.

Truco Pokémon GO: cómo cazar a Mewto, Mew y los Pokémon legendarios en Pokémon GO

El juego de Niantic tiene mucho más de lo que parece y en la gran N preparan también la llegada de los pokémon legendarios, los más poderosos, al título. No es fácil localizarlos y ya hay pistas porque, están, ya están incluidos pero sólo estarán disponibles para su caza en ciertos momentos, cuando Niantic lo crea conveniente en una serie de eventos que tienen preparados. Os contamos todo en este reportaje donde explicamos cómo se podrán cazar los pokémon legendarios cuando estén disponibles.

trucos de pokémon go mapa

Cómo ahorrar batería jugando a Pokémon GO

Es, quizás el mayor handicap de Pokémon GO. La batería del terminal con la pantalla todo el rato encendida, usando la cámara y la conexión a internet sufre enormemente. El juego tiene un modo «ahorro de energía» sólo con entrar en los ajustes pero en este reportaje os damos más consejos para que no se os escape ni una captura pokémon y tampoco os quedéis sin batería. y además, también os contamos cuanta batería gasta el juego y, de paso, cuantos datos consume.

trucos para Pokémon GO bateria

Apaga la cámara y la realidad aumentada para cazar en Pokémon GO

Es también una función del juego que, quizás, le quita un poco de gracia pero nos evita estar apuntando con la cámara a todos lados. Hay un interruptor cuando estamos peleando con un pokémon en la esquina superior derecha y sólo moviéndolo, desaparecerá el efecto de realidad aumentada. El pokémon en cuestión aparecerá en el centro de la pantalla y podremos capturarlo más cómodamente.

Cómo subir rápidamente de nivel en Pokémon GO

Lo cierto es que más que truco, en esto cuenta la habilidad. Pero no está de más saber qué acciones nos dan más experiencia en el juego y cuáles no, porque así podremos establecer una estrategia que puede ser «farmear» pokeparadas sin descanso o ir a por muchas capturas, que es lo que más experiencia nos da. A continuación tenéis la tabla de lo que nos da experiencia y cuánto en Pokémon GO.

tabla experiencia pokemon

Cómo conseguir Pokeball gratis

Nos llevamos 50 pokeballs en el bolsillo al iniciar el juego, pero es probable que se nos acaben rápidamente. Esto no tiene mucho misterio, hay dos formas de conseguir pokeballs en Pokémon GO de forma gratuita sin tener que pasar por caja. La primera es visitar las pokeparadas y girar el icono de las mismas, con lo que recibiremos estos elementos para capturar más pokémons y huevos, que incubados, también generarán nuevos personajes. Para que estos eclosionen, tienen una «distancia» que tenemos que recorrer en nuestras cacerías.

Captura Pokémon GO pokeparada con pokeballs

Otra forma es subir de nivel nuestro personaje a base de esfuerzo, y para ver todo lo que os podéis llevar en cada nivel.

Conseguir nuevos pokeball y huevos en pokeparadas ya visitadas

Este es uno de los trucos para pokémon GO más sencillos porque se resume en: paciencia. Si tenemos una pokeparada cerca podemos vistarla constantemente y nos seguirá nutriendo de pokeballs y huevos. Sólo hay que esperar entre 5 o 10 minutos y veremos como el icono pasa de color púrpura a color azul y está disponible para que le demos otro «meneo».

Captura Pokémon GO mapa

Recuperar pokeballs que no hayan acertado al capturar un pokémon

Es bastante fácil recuperar una pokeball cuando estamos cazando un pokémon y hemos fallado el tiro. Os podéis imaginar que símplemente, el truco será que habrá que ser rápido y cuando la veamos rodando por el suelo mientras el pokémon de turno sigue tan campante, hay que pulsar sobre ella para recuperarla.

Cómo no desperdiciar pokéballs en un pokémon que no podemos capturar (ATENCIÓN POSIBLE BULO)

Cuando capturamos, o lo intentamos, un pokémon, el juego nos va mostrando un círculo que se va cerrando sobre el mismo y que tiene diferentes tonos de colores entre el verde, amarillo, naranja y rojo. Cuanto más se acerque al rojo, ese pokémon será más difícil de capturar y quizás haya que volver a por el cuando tengamos más nivel porque si no, podemos quedarnos sin pokeballs rápidamente y no capturarlo al final.

ACTUALIZACIÓN: en las últimas horas, hay muchos jugadores que indican que este truco es falso.

truco para pokemon go capturar pokemon dificil

Cómo encontrar el pokémon que nos falta

Se están poniendo en marcha diferentes plataformas en las que los usuarios comparten los lugares donde aparecen más tipos de uno u otro Pokémon. Uno de ellos es Pokecrew, del que podéis conocer más en este reportaje.

encontrar Pokemon con mapa de españa pokecrew

Cómo elegir la evolución de Evee a Vaporeon, Flareon o Jolteon

Un simple truco cambiando el nombre al pokémon parece ser la clave para elegir en cuál de estos tres se convertirá el simpático Evee cuando evolucione. ¿Quieres saber cuáles serán? Aquí te lo explicamos.

Pokémon GO eevee

Los pokémons de menor nivel, esenciales para conseguir caramelos

Este es otro de los trucos para Pokémon GO, o mejor dicho, estrategia que también es importante. Los pokémons de menor nivel o menos útiles para la batalla, que simplemente nos sirven para completar la pokédex, como pueden ser Pidgey, Caterpie, Weedle, Zubat o Ratata no son completamente inútiles. Si queremos hacer sitio y mejorar los más potentes, sólo tenemos que pulsar sobre ellos y darle al botón «transferir», entonces el Profesor Willow nos dará los caramelos para evolucionar los otros que tenemos en la cartera.

Captura Pokémon GO Clefairy

Tener Pokémons duplicados es buena idea

Al hilo de lo de antes, podemos caer en la tentación de transferir todos los duplicados. Pero, aunque nos aparezcan constantemente los mismos pokémons, eso no quiere decir que sean iguales. Hay que consultar bien nuestro cargamento de mascotas porque pese a tener quizás el mismo nivel y el mismo aspecto, pueden contar con ataques diferentes lo que los puede hacer útiles para unas batallas u otras, según el enemigo que tengamos delante en un gimnasio, puede ser uno de los trucos para Pokémon Go que guardemos en la manga.

Conseguir más polvo de estrella

Esta es también una función que es más propia de la estrategia que unos trucos para Pokémon GO en sí. Sólo hay dos maneras de conseguir polvo de estrella, gratis, que podemos luego usar para evolucionar los pokémons. Una es capturando más pokémons pero la más interesante es haciéndonos con el control de un gimnasio y manteniéndolo, lo que nos irá dando un suministro constante de este elemento.

Cómo encontrar sitios con alta concentración de pokémons para capturar

Para eso, hay que saber leer bien el mapa del juego y buscar donde se esconden los trucos para Pokémon GO. En él hay trucos visuales que nos dan la pista. Se trata de unos «remolinos» de hojas que pueden ser verdes o rosas. Las verdes son zonas de concentración «natural», es decir, espontáneas. En cuanto veamos una lo mejor que podemos hacer es dirigirnos a ella. Pero las que nos interesan son las rosas.

petalos rosas pokemon

Estas significa que alguien ha usado un «incienso» para atraer pokémons a esa zona. Se colocan en las Pokeparadas y podemos aprovecharnos de ellos durante media hora que es lo que dura el efecto. Normalmente los ha usado otro jugador por lo que en el mismo sitio veremos a más gente jugando al juego así que, además de capturar más y mejores pokémons, quizás podamos entablar amistad con otros jugadores.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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