Cómo usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil gracias a MIUI 8

Escrito por Miguel Martínez
software

¿Quieres ser capaz de utilizar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil? ¿Estás buscando una manera de ejecutar la multicuenta en aplicaciones como Facebook o Twitter? Si cuentas con un terminal de Xiaomi estás de enhorabuena ya que MIUI 8 incorpora una función para clonar aplicaciones que permite disfrutar de dos cuentas de estos servicios en un mismo terminal.

Esta característica, como lo indica su nombre, permite a los usuarios MIUI ejecutar dos instancias diferentes de las aplicaciones dentro de un único dispositivo y dentro de una única interfaz. En esta ocasión MIUI 8 añade entre sus funciones una característica que antes habíamos encontrado en aplicaciones de Google Play como Parallels Space, de la que ya os hablamos en nuestro especial sobre cómo llevar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil.

Esta aplicación no sólo nos permite llevar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil, sino también de otros servicios que no tienen soporte multi-cuenta como Facebook. Y precisamente esto es lo que permite la nueva función de MIUI 8 que ya pueden disfrutar todos aquellos que hayan recibido vía OTA la actualización a MIUI 8 Global Beta.

Creando aplicaciones clonadas en MIUI 8

apps duales en miui 8

Puesto que la aplicación aparece por defecto entre las opciones de MIUI 8, no es necesario realizar un laborioso trabajo para usar dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil. Simplemente accede a Configuración y localiza abajo del todo el menú Aplicaciones duales. Una vez dentro el propio sistema operativo te sugiere que aplicaciones clonar, como Facebook , WhatsApp o Snapchat. Elige la que deseas y podrás disfrutar de dos cuentas de WhatsApp, o cualquiera de los otros servicios en un mismo terminal.

Tras activarlo verás que te aparece la aplicación elegida por duplicado en la pantalla de inicio de tu smartphone. Ahora lo único que tienes que hacer es acceder con otras credenciales (o tener un segundo número de teléfono a mano en el caso de WhatsApp) y listo.  Cada aplicación tiene sus propios datos y ajustes independientes. Esto significa que ambas aplicaciones no interferirán entre sí mismas, es decir, si borras el WhatsApp “clonado”, el original permanecerá intacto.

Si te cansas de usar esta función, siempre puedes desactivarla accediendo al mismo menú de configuración y desactivando las aplicaciones clonadas.

También te puede interesar…

Fuente > XiaomiTips