Facebook Messenger añade soporte 3D Touch en iOS dentro de la aplicación

software

Facebook Messenger es una de las muchas alternativas de aplicaciones de mensajería presentes en iOS que pretenden acabar con la hegemonía de WhatsApp. Es por ello que el servicio de mensajería propiedad de Facebook tiene su propio conjunto de especialidades que la convierten en una aplicación de mensajería instantánea de lo más interesante. Si días atrás hablábamos de la llegada de los chat secretos al sistema, hoy ( por fin) los usuarios de iPhone podrán disfrutar del soporte mejorado a 3D Touch en iOS.

Hoy Facebook Messenger se actualiza a la versión 79.0 en iOS acercando mejoras a todos los usuarios de la aplicación. Ahora el programa incluye entre otras novedades la posibilidad de trabajar con gestos gracias a la pantalla sensible a la presión del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus.

La funcionalidad táctil 3D Touch en iOS se introdujo en los últimos modelos de iPhone presentados por iPhone el pasado mes de septiembre Apple. Como muchos de vosotros ya sabréis, esta función  permite a los usuarios hacer uso de la pantalla sensible a la presión con la finalidad de trabajar con el dispositivo de manera diferente, abriendo un amplio abanico de posibilidades de control.

facebook messenger inicio

¿Qué hacer con 3D Touch en Facebook Messenger?

Aunque la aplicación ya era compatible en cierta medida on 3D Touch en iOS, no ha sido hasta ahora cuando los usuarios finalmente podrán realizar diferentes gestos y acciones dentro de la aplicación para ampliar y mejorar la experiencia de uso con la app de mensajería instantánea de Facebook para iPhone.

A partir de la instalación de esta actualización los usuarios podrán previsualizar una conversación rápidamente presionando con fuerza sobre ella, previsualizar rápidamente el perfil de un contacto, las imágenes o los vídeos de un chat, ejecutar la función Peek&Pop sobre cualquier enlace o pulsar sobre el icono de la aplicación para entrar de forma inmediata a las últimas conversaciones mantenidas en Facebook Messenger. Esta última acción también permitirá acceder al código de la aplicación de Facebook.

opciones 3d touch en ios dentro de facebook messenger

Estas características se unen al cifrado completo de extremo a extremo que llegará a Facebook Messenger en las próximas semanas. Lo mismo sucede con los chats secretos de la aplicación, una característica opcional para la aplicación de iOS y Android que promete mantener tus conversaciones lejos de miradas indiscretas.

También te puede interesar…

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > engadget