Samsung patenta tecnología para mejorar el rendimiento de la cámara en condiciones de poca luz

Escrito por Miguel Martínez
Samsung

Samsung ha patentado una nueva tecnología que podría suponer un cambio en el campo de la fotografía móvil tal y como la conocemos hasta ahora. La misma muestra el objetivo de ofrecer un mejor rendimiento con poca luz de una cámara móvil. La idea es mejorar la reproducción del color y reducir el ruido mediante la adición de un divisor de color para mejorar la sensibilidad del sensor de imagen.

Los sensores digitales convencionales hacen uso de filtros de color para transmitir longitudes de onda que se desarrollan dentro de una imagen. En este punto, la patente de Samsung afirma que esto resulta en una pérdida significativa de la luz debido por lo que propone dividir la luz en dos rayos separados para que la pérdida de luz se pueda prevenir, ya que el sensor no es golpeado inmediatamente por todas las longitudes de onda.

Esto podría provocar una mejora importante en el rendimiento de la cámara, sobre todo a la hora de trabajar en condiciones lumínicas desfavorables ya que este divisor de color ayudaría a que el sensor de imagen trabajase mejor en entornos con poca luz, reduciendo el ruido de la imagen y permitiendo trabajar a niveles ISO más altos.

patente samsung

¿En camino para la próxima gama alta de Samsung?

De momento Samsung sólo ha patentado esta tecnología, por lo que no está claro cuando haría su aparición en dispositivos móviles de la compañía. Por supuesto, no podemos esperar que aparezca con el próximo Samsung Galaxy Note 7, y probablemente tampoco con el Samsung Galaxy S8. 

Lo que si es bastante probable es que el nuevo phablet de la compañía llegue al mercado con un nuevo escáner de iris que vendría a sustituir al lector de huellas dactilares, una tecnología que con apenas un par de años en el mercado ya parece totalmente obsoleta.

También se habla, como te recordábamos ayer, que el Samsung Galaxy Note 7 podría equipar una ranura híbrida con soporte para las nuevas tarjetas UFS y tarjetas microSD. Ello significa que vamos a poder seguir utilizando nuestras actuales tarjetas microSD en un futuro cercano, aunque con limitaciones significativas en el rendimiento. También apunta a que este mismo año podríamos disfrutar de las evidentes mejoras de este tipo de memoria en el cercano terminal estrella de Samsung.

 

 

También te puede interesar…

Fuente > Digital Trends