Polaroid presenta su nueva app de fotografía para iPhone, al estilo “live photos”

software

Ahora que Pokémon GO parece habernos devuelto a principios de los años 90, una compañía del pasado renace en nuestros móviles por medio de una aplicación para iPhone. Nos referimos a Polaroid, quien acaba de presentar su nueva app de fotografía para iPhone. Sin embargo, no es una aplicación fotográfica al uso, ya que está más cerca del sistema propuesto por Apple y sus “live Photos” que de otras aplicaciones de edición fotográfica.

Decir que Polaroid se perdió en el mundo de las aplicaciones de fotografía sería una subestimación. De hecho la compañía siempre ha estado presente en nuestros móviles como así demostraba el logotipo de Instagram original, basado en una de las clásicas cámaras Polaroid.  Ahora llega un nuevo intento por hacerse con un hueco en el competitivo mundo de las app de fotografía para iPhone por medio de Polaroid Swing.

Esta aplicación se presenta como un servicio de fotografía social que promete un soplo de aire fresco en este tipo de aplicaciones… si no fuera porque Apple ya lo mostró hace meses con sus “live photos”. Y es que la base de la aplicación es que el usuario capture vídeos de 1 segundo que se convierten posteriormente en fotografías. Después las imágenes cobrarán vida al pulsar sobre ellas.

app de polaroid para iphone

Manejando Polaroid Swing

La interfaz de Polaroid Swing es simple, y es fácil registrarse, encontrar a tus amigos y compartir tus creaciones. En sus aspectos más básicos podría recordar a Instagram, convirtiéndose en el “instagram de las live photos”. No obstante hay otras aplicaciones que ofrecen lo mismo y puede que a la compañía le resulte difícil robar usuarios, por ejemplo, a Boomerang. Esta aplicación de Instagram presenta una función similar permitiendo a los usuarios generar clips de vídeo de un segundo de duración.

No obstante, Polaroid tiene el respaldo de uno de los creadores de Twitter, Biz Stone, que es una de las principales bazas de la compañía para atraer a los usuarios y que cuenten con esta aplicación como una de sus app de fotografía para iPhone favoritas.

Por el momento la aplicación sólo está disponible en iOS, pasando a engrosar el amplio listado de app de fotografía para iPhone. Sin embargo, como suele pasar en estos casos, es de esperar que pronto veamos la adaptación de la aplicación a dispositivos Android. Mientras tanto, a continuación te dejamos el enlace de descarga de Polaroid Swing.

Swing by Polaroid
Desarrollador: Polaroid
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Fortune