Facebook prueba su propio sistema de venta de entradas a través de su app

software

Facebook quiere que sea más fácil planificar y asistir a eventos con tus amigos. La compañía  ha puesto en marcha un programa piloto que permite a los usuarios comprar entradas para diferentes eventos interesantes directamente desde su aplicación para dispositivos móviles. Para ello se ha asociado con empresas del sector como Eventbrite y Ticketmaster. Este programa está siendo probado en la versión de escritorio de Facebook y en las versiones de IOS y Android.

En numerosas ocasiones puede que no encontremos entradas para un evento porque lo hemos visto demasiado tarde. Contra ello desde Facebook se pretende dar a los usuarios la posibilidad de comprar las entradas desde la aplicación para móviles de la red social antes de que se pierda la oportunidad.

“Millones de personas utilizan Facebook para descubrir y aprender más acerca de eventos locales” dijo un portavoz de Facebook. “En nuestra investigación, hemos encontrado que algunas de las principales razones por las cuales la gente no va a un evento son porque se enteraron demasiado tarde o porque ni siquiera sabían que iban a celebrarse. Es por ello que este programa piloto permitirá que las personas compren entradas desde Facebook en cualquier momento.”

Comprando entradas desde Facebook

Desde hace tiempo, Facebook ha ofrecido todos sus servicios a los organizadores de eventos poniendo todas las funciones de la plataforma a su disposición. Ahora esto va un paso más allá permitiendo que los usuarios no tengan que salir de Facebook (sobre el papel) para conseguir entradas para los eventos anunciados a través de la red social.

Los organizadores de cualquier tipo de eventos pueden añadir un botón “Comprar entradas” a su página del mismo. Una vez se pulsa este botón  toda la acción se traslada a un servicio de terceros, en este caso los mencionados Eventbrite y Ticketmaster. Para agilizar el proceso se podrán exportar las credenciales de la red social en ambos servicios.

entradas facebook app

 

De esta manera la asociación con Ticketmaster y Eventbrite junto a Facebook permite a las 3 empresas salir ganando al compartir usuarios y, como no podía ser de otra manera, también los datos de todos sus usuarios. Este programa piloto está disponible sólo para los usuarios residentes en EE.UU, pero es de esperar que la función pronto se expanda de forma internacional más pronto que tarde.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Venturebeat