Ficha técnica e imágenes del posible Huawei G9 en la TENAA

Android

Como si Huawei no hubiese estado particularmente activa en esta primera mitad de 2016, el organismo de registro de la TENAA revela que otro smartphone de la marca está en preparación. Uno con chasis de metal y una pantalla de 5,5 pulgadas que nos hace pensar en que podría tratarse del Huawei G9, el sucesor del gama media presentado hace prácticamente un año.

Muy activa en estos seis primeros meses del año, la marca Huawei quiere seguir teniendo esa fuerte presencia en el mercado occidental que la ha llevado a ser una de las que más terminales venden en zonas como España. Y tras su nuevo Flagship que fue el Huawei P9 con su doble cámara, desde el estreno de este hasta hoy hemos estado escuchando cosas de nuevos modelos como el Huawei Honor 8.

El posible aspecto del Huawei G9

MLA-TL00

Pero lo de hoy no ha sido de un modelo conocido, sino precisamente de un terminal del que no sabíamos nada ahora. Y es gracias al organismo de registro asiático de la TENAA hemos sabido de la existencia de un nuevo Huawei que todavía no tiene nombre, sino tan sólo el número de modelo, MLA-TL00. Bajo estas siglas vemos un smartphone que presenta un chasis de metal, el diseño redondeado clásico de la familia G, y aloja una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD 1920 x 1080p, con 7.3 mm de grosor y un lector de huellas en su parte trasera.

Diseño lateral del terminal

En la parte interior tenemos según su hoja de registro un procesador chipset Snapdragon 652 -curioso teniendo en cuenta que los chipsets de Huawei suelen ser Kirin- con una cámara trasera de 16 Megapíxeles, una delantera de 8MP y como sistema operativo EMUI 4.1 basado en Android 6.0. Todo ello alimentado por una batería de 3270mAh. En cuanto a la memoria parece que tendremos varias configuraciones a elegir entre modelos con 3GB y 4GB de RAM y con espacio interno de almacenamiento de 16GB, 32GB y 64GB expandibles mediante tarjeta microSD.

Panel trasero del Huawei G9
De momento el registro en sí, junto a un posible precio de 1999 yuan, unos 270€ al cambio, dejan claro que estamos ante un móvil destinado a la gama media aunque con buenos extras y detalles a un precio competitivo, lo que nos lleva a pensar que podríamos estar ante el Huawei G9, el que sería el sucesor del Huawei G8 que se presentó hace un año, en julio de 2015, también en dos versiones de memoria RAM y pantalla de 5,5”. Seguro que tras verlo en la TENAA tardaremos poco en saber más de él.

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizchina