Se detiene la actualización a OxygenOS 3.2.0 por problemas en algunos OnePlus 3

Poco ha durado la alegría. Si ayer anunciábamos que OnePlus estaba liberando la actualización de OxygenOS 3.0 que debería dar solución a los famosos problemas de memoria RAM del OnePlus 3, hoy mismo el fabricante ha decidido pausar esta actualización ya que numerosos usuarios están reportando problemas a la hora de actualizar sus terminales.

OnePlus parece no dar con la tecla, está claro que sus terminales presentan una relación calidad-precio excepcional, pero tras los famosos problemas de pantalla que presentaba el primer modelo de la compañía, parece que el fabricante está condenado a repetir la historia tras los últimos problemas detectados en su actual buque insignia. Unos problemas que cada vez son más numerosos.

En esta ocasión ya no nos referimos solo al virado de la pantalla hacia el color amarillento en algunas zonas de las que ya hemos hablado con anterioridad, ni siquiera de la mala optimización de la memoria RAM que lleva a cabo el sistema operativo. Ahora parece que la actualización del mismo, precisamente la que debería dejar atrás el problema con la memoria RAM, estaría fallando en algunos dispositivos, con el perjuicio que ello conlleva a los poseedores de un OnePlus 3.

oneplus 3 frotnal

Problemas con la actualización a OxygenOS 3.2.0

Y es que OnePlus ha detenido el lanzamiento de OxygenOS 3.2.0 para el OnePlus 3. La compañía explica que existen «algunos informes de problemas al actualizar», por lo que la actualización se ha decidido pausar la actualización y pulir el software detectar de donde pueden venir los problemas. No hay ninguna palabra sobre cuando el despliegue del software se iniciará de nuevo, pero OnePlus afirma que tendrá lugar «tan pronto como sea posible.» OxygenOS 3.2.0 comenzará de nuevo su despliegue una vez que termine la investigación de la causa de los problemas ‘y, por supuesto, después de la elaboración de un nuevo parche

Mientras tanto, OnePlus también ha revelado que está subiendo el precio del OnePlus 3 en el Reino Unido como consecuencia del Brexit y la posterior caída del valor de la libra esterlina frente al dólar de EE.UU. Es por ello que la compañía está aumentando el precio del terminal en Reino Unido pasando de 309 libras a 329. El cambio se hará efectivo el próximo 11 de julio y no afectaría al precio de los accesorios.

¿Tienes en tu poder un OnePlus 3? Si es así… ¿has notado algún comportamiento extraño durante la actualización del sistema operativo?

También te puede interesar…