Instala ROMs personalizadas con root y recovery en el Motorola Moto G 2015

Escrito por Jorge Sanz
Android

Ya lo hemos dicho muchas veces, el Motorola Moto G de 2015 es uno de los teléfonos más populares del mercado a la hora de personalizar la experiencia en Android. La facilidad con que se puede desbloquear para poder instalar una ROM personalizada es uno de sus puntos fuertes. Por eso os tramos este tutorial, que nos permitirá rootearlo e instalar un recovery para finalmente poder cargar una ROM personalizada, en este caso CyanogenMod 13. Todo ello gracias al tutorial Moto G 2015: Recovery, Root e instalar Rom cocinada.

Instalar una ROM personalizada en el Motorola Moto G 2015 es un proceso que necesita de varias fases previas para que sea posible. Cuando queremos cambiar el sistema operativo de nuestro teléfono debemos desbloquear determinados parámetros del teléfono para que podamos escribir libremente sobre esta partición. Esto aunque parezca complicado es una tarea sencilla, si seguimos al pie de la letra el tutorial que os traemos hoy.

Motorola Moto G 2015 cyanogen 13

Requisitos para seguir el tutorial

1) Motorola XT1541 con Android 6.0 y bootloader desbloqueado. En principio también sirve para otros modelos de Moto G de 2015. No discrimina entre diferentes modelos para poner el recovery y hacer root.
2) PC con Windows en mi caso Windows 10 Pro.
3) “Motorola drivers”
4) “Adb-Fastboot”
5) “Media Feature Pack para versiones N y KN de Windows 10”
6) twrp287r7.img
7) BETA-SuperSU-v2.62-3-20151211162651.zip
8) unlocked_logo.zip

Desbloquear el bootloader del Motorola Moto G 2015

Este es uno de los pasos más importantes, ya que sin él no podremos después instalar un recovery para tener una ROM personalizada. En el tutorial que os traemos hoy se explica paso a paso todo lo necesario para desbloquear estar parte tan importante del teléfono.

Motorola Moto G 2015 Bootloader

Instalar un Recovery

Después de desbloquear el bootloader podremos instalar un recovery, esto básicamente nos permite iniciar el teléfono en un modo en el que podemos elegir cualquier ROM compatible con el Moto G 2015 e instalarla en pocos segundos. Gracias a este tutorial una vez hayamos instalado ester recovery estaremos a punto de disfrutar de CyanogenMod 13.

Motorola Moto G 2015 twrp

Todo el proceso está perfectamente detallado y explicado en el siguiente tutorial, que se encuentra en el foro de Movilzona.

Una vez que hayamos completado este tutorial os daréis cuenta que es tremendamente sencillo cambiar de ROM en el Moto G 2015, aunque eso sí, siempre hay que ser cautos y hacer este tipo de operaciones con mucha cabeza, ya que en ellas está en juego un posible “brickeo” del teléfono.

Quizás te interese: