El HTC Nexus “Marlin” pasa por Geekbench con Android Nougat

El HTC Nexus “Marlin” pasa por Geekbench con Android Nougat

Jorge Sanz

Esta pasada semana vimos filtrada parte de la ficha técnica del nuevo terminal HTC Nexus “Marlin” y que será el heredero del Nexus 6P. En esta filtración conocimos muchos datos que ya se habían especulado sobre este nuevo terminal, que ahora ha sido cazado en su paso por el test de rendimiento Geekbench, donde le hemos pasar la prueba con el nuevo y confirmado por Google Android Nougat. Vamos a ver qué otra información ha desvelado este NExus «marlin» en su paso por esta prueba.

El nuevo HTC Nexus «Marlin» será el sucesor del Nexus 6P, lo que quiere decir que su configuración estará orientada al tope de la gama con unas características potentes. Algunas de ellas las conocimos la semana pasada en una filtración que daba como resultado la siguiente ficha técnica desvelada en el siguiente enlace:

Ahora algunas de esas características se muestran en Geekbech desvelando algunos aspectos interesantes.

El nuevo HTC Nexus “Marlin” con Android Nougat

No es que sea ninguna sorpresa, de hecho es obvio que cada nuevo terminal Nexus sea el portador del último sistema de Google, aunque lo que sí es interesante es que ya veamos en Geekbench un nuevo terminal con Android N, algo que en la ficha de este Nexus «Marlin» puede verse perfectamente. Junto a esta característica, se puede comprobar cómo el procesador es Qualcomm de cuatro núcleos a 1,89GHz de velocidad, por lo que es de esperar que se trate del Snapdragon 820 o algunas de sus futuras variantes, como son el Snapdragon 821 u 823.

HTC Nexus “Marlin” en geekbench

Junto a estas características también aparece una memoria RAM de 4GB, una cifra normal para un terminal de alta gama, aunque se quedará un escalón por debajo de otros terminales que ya están incorporando los 6GB de RAM a sus fichas, como muchos terminales chinos o incluso el futuro Samsung Galaxy Note 7.

Buenos resultados en Geekbench

De esta prueba en Geekbench podemos deducir que el nuevo Nexus fabricado por HTC tendrá un rendimiento a la altura, tanto en la prueba de un sólo núcleo, como en la de varios, donde los resultados son superiores, por ejemplo a los del Samsung Galaxy S7.

Logo de un Nexus 6

Estos resultados son los mínimos que cabría esperar de un terminal que será la punta de lanza de Android Nougat durante 2017, esperamos que el resto de su ficha técnica se mantenga a la altura.