Unas semanas después de su estreno comercial, el OnePlus 3 sigue dando de qué hablar. Si ya inicialmente los clientes se quejaron de la calibración del color de su pantalla AMOLED, el display vuelve a ser objeto de críticas por parte de quien ha dado con una unidad defectuosa del smartphone. Y es que tal y como muestran los siguientes vídeos y fotos, el display presenta en ciertas zonas del panel un tono amarillento cuando en realidad tendría que aparecer fondo negro.
La semana pasada fue la configuración de la gestión de la memoria RAM. 6 GB a los que la marca no saca partido debido a un ajuste demasiado conservador. Por suerte, este problema se subsana con una actualización. Sin embargo, tiene peor pinta el defecto que están experimentando algunos propietarios del OnePlus 3 con la pantalla del mismo. Y es que ciertas unidades muestran un color amarillento que se enfatiza con el nivel de brillo donde en realidad debería aparecer un fondo totalmente negro.
La pantalla, de nuevo foco de problemas
Lo cierto es que ya con anterioridad hemos tenido ocasión de ver casos similares en algunas versiones de iPhone, aunque los motivos eran otros como defectos de fabricación. En el caso del OnePlus 3, el fallo aún no ha sido explicado por la firma ni a qué es debido. Tal solo contamos con los testimonios de los afectados que se van sumando con su protesta en uno de los hilos del foro oficial de la marca, que se creaba el pasado 19 de junio y a día de hoy sigue apareciendo casos.
Sustitución del OnePlus 3 durante los primeros 15 días
Tal y como podréis comprobar más abajo, con los vídeos, existen regiones del display AMOLED del OnePlus 3 que muestra una franja amarillenta cuando en realidad se debería mostrar fondo negro que, además debería mostrarse puro por la tecnología y funcionamiento del panel equipado.
Efectivamente, quienes han tenido la “suerte” de dar con una unidad afectada del OnePlus 3 hablan de lo molesto que resulta este problema con la pantalla. Mientras tanto, la compañía parece estar sustituyendo las unidades defectuosas mediante RMA. Sin embargo, insistimos, la firma no se ha pronunciado acerca del origen del problema, que bien podría estar relacionado con un defecto en las pantallas AMOLED equipadas.