Google Calendar está caído y Google Hangouts presenta problemas

software

Los servicios de Google son algunos de los más útiles y estables en la web, pero incluso los recursos presentes en una compañía como esta no puede garantizar el 100% de disponibilidad. Muchos usuarios (incluyendo l que esto escribe) están viendo un mensaje de error al intentar acceder a la aplicación de Google Calendar en línea. Y no es la única aplicación de la marca que atraviesa por problemas en estos mismos instantes.

Hasta el momento, Google no ha lanzado ninguna declaración oficial sobre la caída de Google Calendar ni los motivos por los que los usuarios se están encontrando con una aplicación tan necesaria para el día a día, hablando en términos de productividad. La única información que tenemos al respecto nos la da la página de estado de la aplicación de Google Calendar, la cual informa de una interrupción del servicio que está siendo investigado en estos momentos.

problemas en google calendar

Por fortuna, una caída de este tipo n suele durar mucho tiempo. El mayor ejemplo lo tenemos en la caída de WhatsApp, una de esas aplicaciones que cuando empieza a dar problemas inunda la Red de comentarios en busca de ayuda y que son solucionados antes de llegar a obtener respuesta.

Problemas en Google Hangouts

Google Calendar no es la única aplicación o servicio de Google que se encuentra en problemas en el momento de redactar estas líneas, pues desde medios como Mashable también alertan que la actual aplicación de mensajería instantánea de Google, Hangouts, también está presentando un comportamiento extraño. Concretamente, y como hemos podido comprobar de primera mano, el problema se encuentra a la hora de realizar videollamadas con la aplicación. Al intentar hacer uso de este tipo de función, será imposible unirse a este tiempo de conferencias.

En la página de soporte de Google, donde se informa de las incidencias de las aplicaciones se indica que a las 17.30, es decir en apenas unos minutos se actualizará el estado del servicio aportando más información sobre esta caída de Google Calendar.

Si quieres saber cuando se solucionarán estos problemas estate atento a este mismo artículo a partir de la hora señalada y conocer el estado del servicio.

Actualización: El servicio de calendario de Google ya ha sido restaurado para algunos usuarios, y Google espera una resolución para todos los usuarios en un futuro próximo.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Google