Cómo rootear el Huawei P9

Escrito por Miguel Martínez
software

Hace pocas semanas que el Huawei P9 está entre nosotros y ya se ha convertido en uno de los smartphones mejor valorados por los usuarios. Si eres uno de sus afortunados poseedores, te alegrará saber que ya puedes desbloquear por completo el dispositivo para aprovechar al máximo el terminal. Si tienes alguna duda, a continuación te decimos cómo rootear el Huawei P9.

Antes de proceder con el proceso de rooteo, como siempre recordamos es necesario realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos y archivos para evitar posibles sorpresas desagradables y mantener nuestro contenido a salvo. Contar con más del 75 % de batería también es una condición indispensable antes de llevar a cabo el proceso. Advertimos que MovilZona no se hace responsable si durante el proceso se genera algún tipo de daño en el dispositivo, pues realizar root corre bajo tu responsabilidad.

huawei p9

Ten en cuenta que otro de los paso previos a rootear el Huawei P9 es desbloquear el Bootloader, para ello tenemos que pedir el código a Huawei a través de esta web. Para ello necesitarás el modelo de teléfono, suIMEI, el SN y el Product ID. Tras ello descarga este archivo

Rootear el Huawei P9

Una vez que hemos desbloqueado el Bootloader ya podemos llevar a cabo el proceso completo para rootear el Huawei P9. Para ello tenemos que instalar el Recovery TWRP.

  • Descarga este archivo y descomprímelo, acto seguido mételo en la tarjeta microSD del teléfono, si lo instalamos en la ráiz del terminal no funcionará correctamente.
  • Reinicia el Huawei P9 en modo fastboot, pulsadon a la vez el botón de bajar volumen y encendido.
  • Accede a la carpeta extraída y ejecuta el archivo INSTALAR-TWRP-HUAWEIP9.bat que hay en la carpeta “PASO 1” para instalar TWRP.

Tras este paso ya sólo nos quedará instalar SuperSU para terminar de rootear el Huawei P9.

  • Accedemos al Recovery del sistema pulsando a la vez  el botón de subir volumen y encendido.
  • Una vez dentro, pulsamos sobre la opción Install, seleccionamos el archivo de SuperSU e instalamos. Esperamos y el terminal se reiniciará.

Y listo, de esta manera ya tendremos en nuestras manos un Huawei P9 totalmente desbloqueado.

 

También te puede interesar…

 

Fuente > XDA