Android Nougat, el nombre oficial y definitivo para Android N

Android

Google finalmente ha desvelado el nombre definitivo para su próxima gran actualización. Bautizada inicialmente como Android N durante su fase de desarrollo, ahora que comienza la fase final para su lanzamiento como actualización oficial la gran G pone punto final a la duda. Android N se llamará finalmente Android Nougat.

Tal y como sucedió con anteriores versiones como Android Marshmallow, identificada en sus primeros compases como Android M, el buscador ha puesto nombre oficial a Android N después de varios meses de trabajos de optimización y desarrollo de las versiones Dev Preview. Mientras tanto, la multinacional ha mantenido expectantes a los usuarios, incluso con propuestas para que los mismos fijasen el nombre oficial para Android N.Android Nougat

Android N Developer Preview 4 se presenta con optimización para apps de terceros

Android N será Android Nougat

La cuenta oficial de Android en Twitter avanzaba hace escasamente una hora que la compañía daría a conocer el nombre definitivo de Android N. De hecho, las primeras pistas al respecto llegaban con las primeras fotos desde Google Plex, al sede de la compañía, mostrando la nueva estatua para la mentada versión del sistema tapada con una lona.

Cómo instalar Android N en los Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 6P y Nexus 9

Android Nougat mantendrá la tradición de Google

Finalmente, tras muchas especulaciones ante la posible denominación, conocemos que Google proseguirá asignando nombres “dulces” como Nougat -turrón en español-. Y es que desde su concepción, los de Mountain View tomaron como base distintos tipos de dulce, aunque siembre sin perder de vista el orden alfabético.

Anuncian las fechas y modelos de Samsung y HTC que actualizaran a Android N

Así por ejemplo, la primera versión liberada fue Android 1.5 que fue asociada como Cupcake, para dar paso a Android 1.6 Donut, Android 2.0 Eclair, Android 2.2 Froyo y Android 2.3 Gingerbread. Android 3.0 Honeycomb tuvo cierta trascendencia pues se programó como versión compatible con el formato tablet, para posteriormente dar lugar a otras como Ice Cream Sandwich, Jelly Beam, KitKat, Lollipop y actualmente Marshmallow.

También te puede interesar…

Escrito por Víctor Rodríguez