Por fin podrás configurar múltiples destinos en Google Maps para Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Por fin parece ser que alguien en las oficinas centrales de Google, concretamente dentro del despacho de los responsables de Google Maps para Android, ha decidido escuchar los gritos de los usuarios que demandaban que una de las opciones más útiles del servicio apareciera dentro de la aplicación para smartphones, la posibilidad de configurar múltiples destinos en una misma ruta.

Al parecer, los responsables de Android Police han estado navegando por las entrañas de la beta v9.31 de Google Maps para Android y han descubierto que la compañía finalmente habría estado trabajando en la implementación de múltiples destinos dentro de la aplicación. Por desgracia, parece que esta demandada función no funciona correctamente por el momento, pero todo parece indicar que la característica llegará en la próxima actualización del servicio.

La opción de configurar múltiples puntos de ruta o destinos permitirá a los usuarios de Google Maps para Android planificar mucho mejor sus viajes al poder marcar “paradas” dentro de una misma ruta. De esta forma por ejemplo si en tus vacaciones piensas ir de Madrid a Barcelona, pero piensas parar por Zaragoza, podrás saber el tiempo que tardas en realizar ambos viajes desde la misma ruta.

Captura de pantalla 2016-06-29 a las 18.02.47

Más cambios en Google Maps para Android

A fecha de hoy no podemos saber a ciencia cierta cuando seremos capaces de configurar múltiples destinos en Google Maps para Android, pues puede llevar algún tiempo que la actualización del sistema llegue a todo el mundo. Si echamos un vistazo a la cantidad de novedades que la aplicación ha recibido en los últimos días, podríamos esperar que no tardemos mucho en recibir esta característica.

La actualización más reciente de Google Maps para Android, concretamente la versión 9.26 de la aplicación permite configurar notificaciones que nos va a avisar de si hay nuevos lugares cerca de nosotros y  cuáles son los más populares. También se ha actualizado la forma de navegar a través de Google Street View, haciendo mucho más intuitivo su uso.

Tras la más que probable llegada de la configuración de múltiples destinos en Google Maps para Android… ¿Qué funciones echas de menos en la aplicación de mapas?

Maps: Navegación y tránsito
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > Android Police