La publicidad es la herramienta esencial de monetización en la Red. Y Google uno de los gigantes en cuanto a técnicas de márketing. Pero siempre con la idea de que el usuario pueda personalizar su propia experiencia, la compañía nos ofrece la opción de personalizar o ‘despersonalizar’ los anuncios que nos va a enviar, dejando que lea los datos de nuestra cuenta personal o cerrándole el acceso a estos.
Nacida como un buscador que se hizo inmensamente popular, y convertida hoy en una multinacional gigantesca con presencia en diferentes mercados, Google basa buena parte de sus ingresos en la publicidad. Y siempre que usamos un producto de ellos, ya sea en PC, en móviles o en cualquier otro dispositivo, estamos acostumbrados al tema de sus anuncios o ‘ads’ que suelen venir ‘personalizados’, es decir, enseñándonos productos basados en elementos como nuestro historial de búsqueda o manejo de sus servicios.
ADS Despersonalizados
Pero por si siempre nos hemos sentido incómodos con la idea de que nos cotillee datos de una cuenta que es privada, y si queremos ‘despersonalizar’ la experiencia y que los anuncios no estén basados en intereses nuestros, Google ha lanzado una herramienta que permite al usuario controlar esta función, y conectarla/desconectarla a placer. Google muestra anuncios en muchos lugares, pero se dividen en dos categorías fundamentales:
- Anuncios en los servicios de Google (por ejemplo, la Búsqueda de Google, YouTube…).
- Anuncios que aparecen en los más de dos millones de sitios web y aplicaciones que no son de Google y están asociados con Google para mostrar anuncios.
La Personalización de anuncios controla los anuncios de Google cuando ha iniciado sesión en su cuenta de Google. Se aplica a todos los navegadores y dispositivos en los que sabemos que ha iniciado sesión. Para quitarla sólo tenemos que entrar en nuestra cuenta Google > Información personal y privacidad (justo en el centro de la pantalla) > Configuración de Anuncios > Administrar la herramienta Preferencias de Anuncios, y dentro de esta veremos justo al inicio un selector Encendido / Apagado con el que podemos quitar el acceso a nuestros datos. Así de fácil.
También podéis modificar parámetros como los temas Topic en los que Google piensa que podríamos estar interesados, cambiándolos a mano si estamos de acuerdo o no. Si queréis ayuda de forma más personalizada, en la web de soporte de Google tenéis la forma de hacerlo para los sistemas iOS, Android, navegadores en ordenadores o navegadores dentro de las apps para móviles.
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