Así era el smartwatch de OnePlus que nunca veremos

Escrito por Cesar Otero
Android

El reloj inteligente que pudo ser y nunca fue, hasta OnePlus anunció el año pasado que lanzaría un smartwatch propio al mercado. Pero por circunstancias de este, el proyecto fue cancelado y nos quedamos sin saber qué aspecto y/o especificaciones iba a tener. Algo que hoy descubrimos en parte, gracias a sus propios creadores que han querido compartir el aspecto de su wearable frustrado.

Todo empezó con unas imágenes filtradas el 31 de julio de 2014, que mostraban un smartwatch de OnePlus llamado OneWatch, y con un diseño que recordaba claramente al Moto 360 con su caja y pantalla circulares. Pero lo que tendría que haber sido la apuesta OnePlus en el sector de los wearable, interesante dada la buena reputación en el mercado de los smartphones por sus teléfonos de buenas prestaciones y pecios ajustados, se quedó finalmente en un proyecto descartado el pasado año 2015.

OnePlus Watch, asi era el modelo que vimos surgir en 2014

OneWatch que vimos en 2014

Culpa del Mercado

Según Pete Lau, co-fundador de la empresa, la culpa de la cancelación del proyecto OneWatch se debió a un “mercado cruel”, por lo que es de suponer que en vez de entrar en un terreno tan poco seguro desde el punto de vista inversor como es el de los relojes inteligentes o wearables, decidió concentrarse en su exitosa carrera de smartphones de éxito, que hace poco ha continuado con un OnePlus 3 que ha dejado claras sus intenciones con sus 6GB de RAM.

Prueba a fondo del OnePlus 3

Cámara principal del OnePlus 3

Hasta el día de hoy, un año después, momento en que Carl Pei, tambien co-fundador de OnePlus, ha querido compartir con todos una hoja con más bocetos para que nos pudiéramos hacer una idea del aspecto que el smartwatch de OnePlus iba a tener, con su bisel redondo y su pulsera de cuero con mecanismo para extraer la caja con facilidad por algún motivo quizás estético o funcional.

Diseños del Smartwatch de OnePlus

OneWatch

Los diseños son de 2015, según el propio Pei sostiene en su cuenta de Twitter, en la que podemos leer el mensaje “lo que podría haber sido pero nunca será jamás”. ¿Se trata en específico del OneWatch, o más bien una pequeña declaración de intenciones en cuanto a que OnePlus no entrará en el terreno de los wearables? Tiempo al tiempo, que será lo que acabe dando la confirmación a una u otra duda.