Xiaomi anuncia el lanzamiento de la versión final de MIUI 8

Xiaomi ha estado desarrollando la evolución de su sistema operativo desde hace algún tiempo y a pesar de haber sido presentado hace semanas, MIUI 8 todavía se encuentra en versión beta. Sin embargo hoy mismo la compañía acaba de anunciar que la versión estable de MIUI 8 está prevista para ser hecha pública el próximo mes de agosto, sin fijar una fecha concreta.

Aunque los usuarios de la India serán los primeros en disfrutar de la primera versión estable de MIUI 8, ya que su lanzamiento está fijado para mañana mismo, según indican en Gizmochina la primera versión internacional del sistema operativo de Xiaomi llegará a lo largo del mes de agosto, aunque la compañía no ha revelado fechas concretas.

Pero antes del lanzamiento oficial de MIUI 8, Xiaomi tiene previsto desplegar MIUI 7.5 V1 que contendrá algunas nuevas características que se encuentran en la próxima versión del sistema operativo, o mejor dicho un «fork» basado en Android, del fabricante. Esta actualización comenzará a llegar a los terminales el 29 de junio a las 11.00 y estará disponible para aquellos que utilizan una versión estable de MIUI. Por lo tanto, si has instalado la versión de desarrollo de MIUI y deseas instalar MIUI 7.5, tendrás que instalar una versión estable.

xiaomi miui 8

Todas las novedades de MIUI 8

El nuevo MIUI 8 llega con un nuevo sistema de ahorro de energía, es más seguro y capaz de detectar los mensajes que sean timos y fraudes e incluye entre sus principales novedades, según se ha podido saber en las últimas horas la multiventana integrada en la multitarea, permitiendo dividir la pantalla para usar varias aplicaciones al mismo tiempo.

También tenemos el conocido como “Wallpaper Carrousel“, un sistema que nos irá colocando una imagen diferente en la pantalla de bloqueo cada día y que aprovechará al máximo el nuevo editor fotográfico del sistema operativo. De igual manera, la aplicación de Notas de MIUI sufrirá un completo lavado de cara, así como la calculadora del sistema.

MIUI 8 será compatible con la mayoría de terminales Xiaomi presentes en el mercado: Xiaomi 2S, Mi 2, Mi 3, Mi 4, Mi 4c, Mi 4S, Mi 5, Mi Max, Mi Note, Mi Note Pro, redmi 1, redmi 1S, redmi 2, redmi 2A, redmi 2 Prime, redmi 3, redmi 3S, redmi Note 3G, redmi Note, redmi Note Prime, redmi Note 2, y redmi Note 3.

También te puede interesar…