MIUI 8 se adelanta a Android N introduciendo la pantalla multitarea

Android

La capa del sistema operativo que la marca Xiaomi implementa en todos sus smartphones se adelanta a la salida oficial de Android N introduciendo en la versión final de MIUI 8 elementos como la pantalla partida multitarea, que formará parte de la versión fínal de la capa que no debería tardar más de unas pocas semanas en llegar.

Llevamos tiempo hablando de MIUI 8, la última versión de la capa Android que la marca Xiaomi pre-instala en todos sus smartphones y que tanto gusta a los usuarios, que encuentran las bondades Android en ella al tiempo que un elemento que distingue los terminales Xiaomi del resto de teléfonos móviles que abarrotan el mercado. Y con la beta de MIUI 8 en proceso, sus creadores aprovechan para seguir introduciendo elementos que hace un mes conocimos como que los colores del sistema cambian según el mes en el que estemos o incluso según el clima.

MIUI 8 novedades

P de Pantalla Multitarea

Pero lo que más ha destacado ha sido la confirmación de que el SO tendrá una pantalla partida multitarea entre sus funciones, aunque no será con el estreno de la versión final de MIUI 8, sino que parece que tendremos que esperar a posteriores actualizaciones de la ROM. Con ello, Xiaomi se adelanta a Android N, el nuevo SO Android que también implementará esta función en su versión oficial y que actualmente está en proceso de prueba en la beta del sistema. Otros elementos de MIUI8 son la opción de poder pagar usando el lector de huellas, usando el propio servicio de Xiaomi o el de Alipay en un futuro.

Así funciona el concepto de Multipantalla en Android N

Pantalla-inicial-Android-N

Testeo

Con novedades como el Wallpaper Carrousel, un sistema que enseña una imagen diferente en la pantalla de bloqueo cada día de manera más que similar a lo que ya hacen otras interfaces como la EMUI de Huawei, o los controles de volumen, la renovada función de búsqueda, la interfaz del menú de ajustes y la función “Assistive Touch”, de momento MIUI 8 sigue en fase de pruebas con su beta, por lo que se desconoce la fecha exacta de cuándo la versión final de la ROM, que será compatible con las familias Redmi, Mi Note y Mi 2, 2S, 3, 4, 4C, 4S, 5 y Max, empezará a ser distribuida entre los cientos de millones de usuarios que tienen un móvil Xiaomi.

miui8-principal

 

Escrito por Cesar Otero

Fuente > Gizmochina