Los stickers llegan a Twitter para competir con Snapchat y Facebook

software

Hace apenas unas semanas saltaba la noticia de que Snapchat estaba adelantando por la izquierda a Twitter en número de usuarios activos al mes y, quizá por este motivo, ahora la red social adopta una de las características más famosas de la aplicación de mensajería para dotar a sus contenidos de nuevos elementos gráficos en forma de stickers, como acaba de anunciar la propia compañía.

Twitter está introduciendo #Stickers, una nueva característica que le permite agregar diminutos dibujos o símbolos, básicamente las pegatinas que aparecen en muchas aplicaciones de mensajería como sombreros, gafas o caracteres emoji, a las fotografías que se suban a la red social.

El despliegue de estos stickers de Twitter aterrizarán en las próximas semanas en la aplicación móvil disponible para dispositivos iOS y Android, haciendo posible que ya no sea necesario depender de aplicaciones externas para animar nuestras fotografías. Habrá cientos de emoji, accesorios y objetos para “incrustar” en cualquiera de nuestras fotografías y, como no podía ser de otra manera, tendremos la posibilidad de variar su tamaño para encajarlas en nuestras imágenes, rotarlas, y colocarlas en el lugar elegido.

stickers en twitter para móviles

Función de hashtag

Las pegatinas que llegan a Twitter en las próximas semanas no tiene el objetivo único de aportar frescura y un toque divertido a nuestras imñagenes, ya que la red social también tiene pensado que estos stickers hagan la función de “hashtag visual”. De esta manera cuando se vea una etiqueta en una foto, los usuarios podrán tocar sobre ella y abrir un nuevo feed de imágenes de la red social que incluyen esa pegatina específica. No será extraño que en el futuro puedan crearse conversaciones empleando una pegatina en vez de un hashtag. 

No obstante, de momento se desconoce si únicamente tendremos que ceñirnos a las pegatinas propuestas por Twitter, o se dará la posibilidad a los usuarios de subir sus propias pegatinas a la red social, con todo el “juego” que ello puede llevar.

Los stickers no son una novedad dentro del mundo de las redes sociales, Facebook introdujo pegatinas en Messenger, hace tiempo, y ahora también se pueden usar en los comentarios de las diferentes publicaciones. Snapchat también tiene pegatinas similares a las nuevas pegatinas de Twitter listas para colocar en las fotos o vídeos, aunque no cuentan con la función de búsqueda que la red social propone.

 

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Mashable