Consigue el máximo rendimiento al grabar 4K con tu smartphone Android

Escrito por Miguel Martínez
software

Cuando se trata de aplicaciones de video y fotos de calidad profesional en Android, hay una escasez y una brecha notable con el iPhone, uno de los dispositivos móviles preferidos por fotógrafos t cámaras profesionales para crear contenidos multimedia. Aplicaciones como FiLMiC Pro son una de las herramienta preferidas en iOS para la grabación de vídeo de aspecto profesional. Pese a todo, existen aplicaciones como Cinema 4K que te permitirán conseguir el máximo rendimiento al grabar 4K con tu smartphone Android.

Esta aplicación disponible en Play Store para dispositivos Android tiene el objetivo de ofrecer el mismo nivel de libertad creativa que la mencionada aplicación para dispositivos de Apple. Cinema 4K llega a Android con la promesa de permitir controlar al máximo todas las opciones a la hora de grabar 4K con nuestro smartphone y ofreciendo una velocidad que va de los 15 Mbps hasta los 200 Mbps.
También permite bloquear la exposición y el enfoque fácilmente y tiene algunas opciones más interesantes como el ajuste del ISO para grabar en condiciones lumínicas desfavorables, además de las siguientes:
  • Balance de blancos automático 
  • Exposición manual (ajuste de ISO y el tiempo de exposición)
  • Aumento del rango dinámico
  • Configuración de reducción de ruido 
  • Rejilla (regla de los tercios)
  • Diferentes aspectos de visualización (16: 9, 1.85: 1, 2: 1, 2.35: 1)

Cómo muestra de todo lo que se puede conseguir con Cinema 4K aquí aportamos este vídeo grabado a esta resolución con un Samsung Galaxy S6.

No apto para todo tipo de dispositivos

Lógicamente, Cinema 4K se trata de una de esas aplicaciones que precisan de una serie de requisitos para funcionar sin problemas. Es por ello que su rendimiento depende del teléfono así como la versión del software instalado y algunas otras variables. No obstante la versión gratuita de la aplicación de Cinema 4K sirve como una prueba que permite grabar 4K aprovechando al máximo tu dispositivo Android compatible con este tipo de grabación.

Por medio de la prueba gratuita podrás grabar hasta un minuto de vídeo y comprobar si la aplicación funciona sin ningún tipo de errores en tu smartphone Android. Además, permitirá configurar todos los controles de la grabación en esta resolución para que compruebes por ti mismo el resultado de grabar 4K con la aplicación. Tras ello, ya podrás decidir si te compensa pasarte a la versión de pago de Cinema 4K.

Cinema 4K
Desarrollador: Frozen Volcano
Precio: Gratis+

También te puede interesar…

Fuente > PhoneArena