Consigue que las aplicaciones guarden archivos en la SD externa en Marshmallow

Escrito por Jorge Sanz
Android

Con la llegada de Android Marshmallow hemos visto aflorar algunos problemas en lo que al guardado de archivos en la tarjeta microSD se refiere. Ahora hemos conocido una solución para permitir que las aplicaciones puedan escribir archivos directamente en la tarjeta microSD en Android Marshmallow. No han sido pocos los usuarios que se han quejado de la imposibilidad de que sus aplicaciones guardaran archivos en la tarjeta microSD en la última versión del sistema de Google, vamos a ver todos los detalles.

Desde la llegada de Android Marshmallow muchos usuarios se han quejado de que las aplicaciones que funcionaban correctamente en Android Lollipop y permitían copiar archivos a la tarjeta microSD externa ya no funcionaban en Android Marshmallow. Este problema gira entorno a los permisos del sistema operativo para poder escribir en la tarjeta microSD externa. Hemos visto algunas soluciones como utilizar SDFix, pero hoy os traemos un módulo de Xposed que promete solucionar de una forma muy sencilla este problema.

Android Marshmallow solucion sd

Elige las apps con acceso de escritura a la SD en Android Marshmallow

Para poder instalar este módulo necesitamos dos cosas, una es ser root y la otra instalar el módulo de Xposed, algo que podemos hacer fácilmente gracias a este enlace:

Android Marshmallow solucion sd

Una vez que tenemos Xposed instalado en el teléfono podemos instalar los módulos, de una forma similar a Cydia en iOS. En esta ocasión vamos a instalar un módulo llamado Marshmallow SDFix. Una vez instalado tenemos que hacer lo siguiente:

  • Activar el módulo en Xposed
  • Seleccionar las apps que queremos puedan escribir en la tarjeta microSD
  • Reiniciar

 

Una vez que hemos elegido las aplicaciones que queremos que puedan escribir datos en la tarjeta microSD y hayamos reiniciado veremos cómo ya no habrá restricciones a la hora de guardar archivos en la tarjeta microSD externa del teléfono. Desde luego se trata de una solución muy sencilla a un problema que ha traído de cabeza a muchos usuarios que han visto que sus aplicaciones favoritas no funcionaban correctamente con el nuevo sistema operativo.

Android Marshmallow solucion sd

Lo llamativo es que tenga que ser la escena alrededor de Android la que ofrezca este tipo de soluciones a los usuarios. Este módulo funciona con cualquier versión de Android Marshmallow, incluso en ROMs como CyanogenMod 13.

Quizás te interese:

Fuente > XDA Developers