El modo libre de la multiventana de Android N no llegará a los smartphones Nexus

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

A pesar de que hasta ahora no habíamos tenido ocasión de ver el modo libre de la multiventana en ninguna de las cuatro preview de Android N, se daba por hecho que llegaría a los equipos Nexus dado que era una de las características introducidas por Google. Sin embargo, la información ofrecida recientemente por Ian Lake, uno de los responsables del desarrollo de la plataforma de software, todo parece indicar que dicha capacidad no estará disponible ni tan siquiera en los últimos modelos, los Nexus 6P y Nexus 5X.

Si bien es cierto que otros fabricantes como Samsung ya introdujeron hace tiempo el modo multiventana en sus equipos –véanse los Samsung Galaxy Note- lo cierto es que esta herramienta fue presentada por Google como una de las próximas características estrella de Android N. Dicha característica traería tres variantes: pantalla dividida, Picture in Picture y modo libre.

Concepto de Multiventana en Android N

Mientras el primero divide la pantalla en dos secciones idénticas para visualizar el contenido de dos apps e interactuar con las mismas en tiempo real, el modo libre permitiría ajustar el tamaño de cada ventana a gusto y necesidad del usuario. El modo PIP estaría especialmente diseñado para Android TV, pero igualmente será aprovechable en el resto de dispositivos permitiendo visualizar una ventana con la preproducción de un vídeo mientras se realiza otra tarea sobre el fondo de la pantalla.Pantalla dividida de la herramienta Multiventana de Android N

Multiventana “a medias” para los Nexus

Pues bien, según la información difundida por el citado responsable del proyecto de desarrollo de Android N, se dilucida que el modo libre no estará disponible en ninguno de los smartphones Nexus actuales, inclusive los novedosos Nexus 6P y Nexus 5X. Los motivos por el momento son desconocidos, pero todo parece indicar que los usuarios perderán la posibilidad de ajustar el tamaño de las ventanas de la citada función multiwindow. Una decisión que, a priori, restará funcionalidad a la nueva prestación nativa de Android N.

También te puede interesar…

Fuente > Andrid Ayuda