Spotify está caído en iOS y Android ¿qué ocurre?

Android

Tenemos que señalar lo de que Spotify está caído en iOS y Android porque parece que se trata de un problema que afecta sólo a los accesos mediante aplicación, ya sea en el móvil o en ordenador, de la popular plataforma de streaming de música que, por otra parte, parece que no tiene problemas en su reproductor web. 

Desde hace unos minutos se vienen sucediendo avisos y alertas en las aplicaciones de Spotify en los que aparece este mensaje, tanto si estamos utilizando un cliente en el ordenador como des de las aplicaciones de iOS y Android.

Screenshot_2016-06-22-16-15-56

Aparecen los primeros reportes de que Spotify está caído

Rápidamente echamos mano de alguno de los servicios que siempre nos confirman si hay problemas con los servicios online y vemos como se empiezan a reportar numerosos fallos del sistema de música online a lo largo y ancho de varios países, aunque parece que España es de los menos afectados.

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 16.16.30 Captura de pantalla 2016-06-22 a las 16.17.38

Spotify ya ha respondido y está trabajando en ello

Cómo siempre, en estos momentos está todo sumido un poco en la confusión y estamos buscando información por parte de la compañía que explique un poco este extraño caso en el que podemos seguir escuchando nuestra música a través de su reproductor web pero no desde las aplicaciones. De momento, sólo tenemos este aviso en sus perfiles de atención al usuario y de estado en los que se hacen eco de los problemas y prometen que están trabando en ello para solucionarlo rápidamente.

Y precisamente, es que muchos usuarios pagan la tarifa Premium para tener un servicio completo en el móvil, cosa que ahora no pueden disfrutar. Veremos si se extiende el fallo en el tiempo hasta hacerlo realmente preocupante y susceptible de pedir indemnizaciones.

Actualización: parece que empieza a restablecerse el servio y, al menos, en España ya funcionan las aplicaciones. ¿Cómo va por el resto del mundo? Dejadnos vuestra experiencia y desde donde lo estáis probando para saber si sigue habiendo problemas o Spotify lo ha arreglado en un tiempo récord.

Actualización 2: parece que todo vuelve a la normalidad

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Carlos 22 Jun, 16 17:16

    20 minutos sin servicio en Chile, volvio hace poco y esta OK

    0
    1. Javier 22 Jun, 16 20:38

      Vivo en California, Estados Unidos y no se fue el servicio en mi teléfono sigue funcionando bien y no tuve problema alguno

      0
  2. RicGord 24 Jun, 16 22:46

    Esto es obra de la Taylor Swift y sus preocupaciones por la música gratis vía streaming y YouTube.

    0