OnePlus 3 VS Samsung Galaxy S7 Edge: segundo round, esta vez con fix para los 6 GB de RAM

Escrito por Víctor Rodríguez
Android

Con la presentación del OnePlus 3 llegaron las habituales pruebas en vídeo. Una de las que más sedujo fue la confrontación del nuevo modelo con 6 GB de RAM con el Samsung Galaxy S7 Edge. El resultado estuvo del lado del modelo surcoreano, aunque luego se descubrió que el “bajo” rendimiento del OnePlus 3 se debía a una deficiencia en la gestión de la memoria RAM. Ahora que los desarrolladores han encontrado una modificación que mejora este apartado volvemos a disponer de otra prueba en vídeo que mide el rendimiento de ambos modelos. El resultado es muy diferente al registrado en la primera grabación.

Los 6 GB de RAM del OnePlus 3 sirvieron a la compañía, al menos inicialmente, como elemento de marketing para desmarcarse de la competencia directa. Sin embargo, se pudo comprobar cómo la configuración de serie y optimización del software del modelo no han resultado ser adecuadas para extraer el máximo rendimiento del hardware. Concretamente se descubrió que la gestión de la memoria RAM afectaba negativamente a la multitarea, ralentizando el proceso de apertura de aplicaciones en segundo plano.Gestion de la memoria RAM en un OnePlus 3 modificado

El Samsung Galaxy S7 destroza al OnePlus 3 y sus 6GB de RAM

OnePlus 3 con mejora en la gestión de la RAM

Los desarrolladores involucrados con la Scene Android no tardaron en actuar y lograron descubrir parte del problema. Estos aparentemente lo solucionaron con una modificación en el archivo build.prop, información en la que se plasman ajustes que interpreta el kernel de Android. Con esta modificación se ha procedido a ejecutar la misma prueba en vídeo que la que se realizó la semana pasada. Los protagonistas de la escena vuelven a ser el OnePlus 3 frente al Samsung Galaxy S7 Edge. ¿Cuál de los dos será esta vez el más rápido?OnePlus-3-VS-Samsung-Galaxy-S7-EDge

Los usuarios del OnePlus 3 consiguen mejorar su “pobre” rendimiento

El resultado salta a la vista

El vídeo no puede ser más explícito. Con el fix de la memoria RAM aplicado sobre el OnePlus 3 éste experimenta un aumento considerable del rendimiento en lo que a la rapidez con la que se gestiona la memoria RAM. Tanto es así que en la prueba se puede apreciar cómo el modelo chino mejora sus registros de forma notable, puesto que en esta segunda prueba tan solo necesita 23 segundos para ejecutar de nuevo 16 apps ejecutadas en segundo plano. Hemos de recordar que tal y como viene de serie, el OnePlus 3 requirió de 1 minuto y 10 segundos, por lo que la mejora es notable.

Fuente > 9to5Google


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Andres 21 Jun, 16 2:18

    Claramente SAMSUNG es el ganador, Manejar un display de 4k en todas sus funciones obviamente va a tomar mas tiempo que el ONEPLUS. Ponganle al ONEPLUS un display 4k y hagan la prueba….

    0
    1. Anónimo 21 Jun, 16 2:41

      No es 4K, es 2K.

      0
    2. JL 21 Jun, 16 21:28

      Que menso, pongale 0, no es 4K sino 2K.

      0
  2. Luis Miguel 21 Jun, 16 2:42

    No es 4K, es 2K.

    0
  3. Yale 21 Jun, 16 12:26

    Otra comparación con el más lento de la gama alta
    A ver cómo se comporta contra el mejor el Xiaomi mi5

    0