Honor 5C frente a Huawei P9 Lite, guerra de “hermanos” en la gama media

Android

La gama media Premium es un segmento del mercado con cada vez mayor auge y demanda. Un fabricante que conoce muy bien este nicho del mercado es Huawei, que ya el año pasado consiguió que el Huawei P8 Lite fuera su teléfono más vendido. Este año quiere repetir éxito con la misma fórmula gracias al Huawei P9 Lite, que tendrá un duro contendiente en el nuevo terminal de la firma bajo la marca Honor, el nuevo Honor 5C que acaba de ser presentado hoy en su versión europea, y al que comparamos a continuación.

Vamos a repasar los aspectos más importantes de estos dos terminales, empezando por su aspecto exterior y la pantalla.

Diseño y pantalla del Honor 5C frente al Huawei P9 Lite

El nuevo Honor cuenta con un acabado con materiales como el aluminio aeronáutico, tiene unas dimensiones de 147.1 x 73.8 milímetros y un grosor de 8.3 milímetros con un peso de 156 gramos, algo más pesado que el Huawei. En este aspecto el Huawei P9 Lite ofrece un diseño más estilizado, con unas dimensiones de 146.8 x 72.6 milímetros y un grosor de sólo 7.5 milímetros, además está acabado en aluminio anodizado y tiene un aspecto muy similar al del P9 más grande con un peso de 147 gramos.

honor 5c dorado 2

Sobre la pantalla el Honor 5C ofrece una de 5,2 pulgadas Full HD, con una densidad de 424 píxeles por pulgada, exactamente la misma pantalla que el Huawei P9 Lite, aunque este último con un mayor ratio de tamaño respecto del resto del teléfono.

Huawei P9 Lite blanco

Procesador, memoria y almacenamiento

Aquí la igualdad también es total, ya que ambos terminales montan el chip de fabricación propia Kirin 650, de ocho núcleos junto a una GPU Mali T880.

Procesador Huawei

En el caso del Honor 5C la memoria RAM es de 2GB y viene con 16GB de almacenamiento ampliables, mientras que el Huawei P9 Lite cuenta con versiones de 2Gb o 3GB de RAM y almacenamiento de 16GB ampliables. Una vez más la igualdad es casi total, tomando cierta ventaja el Huawei P9 Lite gracias a su versión de 3GB de RAM.

Cámara de fotos

No es por ser redundantes, pero este aspecto también es muy parecido entre ambos teléfonos, por no decir idéntico.

honor 5c camara

El Honor 5C cuenta con un sensor trasero de 13 megapíxeles  f/2.0 con autofoco y flash LED, el mismo que monta el Huawei P9 Lite. En la parte frontal el sensor es de 8 megapíxeles en ambos, con apertura de f/2.0m, aunque en el caso del Huawei P9 Lite cuenta con flash LED frontal, algo de lo que carece el Honor 5C. Ambos pueden grabar vídeo a 1080p y 30fps.

Lector de huellas del teléfono Huawei P9 Lite

Batería y conectividad

En el apartado de la autonomía vuelven a ser dos gotas de agua, ya que tanto el Honor 5C como el Huawei P9 Lite cuentan con una batería de 3000mAh. El Huawei P9 Lite viene con lector de huellas, algo de lo que la versión europea del Honor 5C prescinde.

honor 5c memoria

Sobre la conectividad, ambos cuentan con Wi-Fi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.1. También con  A-GPS, GLONASS y en el caso del Huawei P9 Lite con NFC, algo de lo que carece también el Honor 5C. Ambos cuentan con Radio FM y son compatibles con dual SIM. Los dos cuentan con Android 6.0 Marshmallow.

Colores y precio

El nuevo Honor 5C cuenta con un precio muy atractivo, disponible en colores gris con frontal negro, plateado con frontal blanco y dorado por 199 euros. Mientras el Huawei P9 Lite se ofrece a un precio aproximado de 329 euros en su versión con 3GB de RAM y está disponible en color blanco, negro y dorado.

modelos del honor 5c

Como podéis ver estamos ante dos terminales prácticamente iguales en cuanto a hardware, con diferencias interesantes como el NFC, el lector de huellas, y los de 3GB de memoria RAM junto a un diseño y acabados Premium en el caso del P9 Lite, lo que es un gran punto a su favor.

Huawei P9 Lite detalle de la cámara

Por su parte el Honor 5C carece de las características que hemos visto antes, pero también tiene unos acabados y aspecto muy atractivos, y sobre todo cuenta con un precio muy especial, de sólo 199 euros. Si queréis comparar el nuevo Honor 5C podéis hacerlo desde nuestro comparador de móviles.

Quizás te interese:

Escrito por Jorge Sanz