Nuevo juego de fútbol en Facebook Messenger para la Eurocopa 2016

Android

Justo en plena maratón futbolística, Facebook Messenger implementa un pequeño regalo para sus usuarios, que se han despertado con la opción de poder jugar al fútbol a través del chat de la app. Así es como se activa el minijuego y así funciona, sin duda complemento ideal mientras comentamos con un amigo los partidos de la Eurocopa.

Lo que primero empezó con algo que parecía un rumor, casi una leyenda urbana tipo “oye, sabes que hay un juego secreto en el chat de Facebook Messenger” se está convirtiendo en una tendencia propia de la red social, que tras acertar con su posterior minijuego de baloncesto ahora implementa un tercero acorde con el actual ambiente futbolero que respiramos tras empalmar la Champions con la Copa Centenario y seguir como estamos en plena Eurocopa UEFA 2016 (de la que aquí tenéis una guía de apps para ver los partidos, recibir los resultados y estar al tanto de todo lo que sucede en el evento) : jugar precisamente al fútbol en pleno chat

juego secreto de futbol en Messenger

Pasa la pelota

¿Cómo se accede a él os preguntáis? Pues nada más sencillo. Simplemente hay que:

  1. Abrir una ventana de chat con un contacto
  2. Buscar entre los iconos emojis el que corresponde al balón de fútbol
  3. Enviárselo al contacto.

De esta forma le estaremos retando a un amistoso en el que gana quien consiga más puntos pulsando la pelota para que siga botando y así le meteremos un gol al contrario si aguantamos más que él.  Pero eso sí, él debe hacer lo propio y enviarnos también el emoji de la pelota o si no estaremos jugando solos. El único requisito que la app pide para hacerlo funcionar es tener la versión más reciente de Facebook Messenger instalada.

As'i es como se empieza a jugar

 

También Ajedrez y Baloncesto

David Marcus, responsable del Messenger, ha sido quien ha anunciado la buena nueva en Facebook hoy, señalando que “nuestro pequeño juego del Messenger que lanzamos para la Locura de Marzo y la temporada de la NBA ha sido jugado mil millones de veces en el curso de tres meses. Viendo lo que os ha gustado, y siendo la Euro 2016 y la Copa América… ya sabéis a dónde quiero llegar”, seguido de varios emojis de la pelota de fútbol y un video explicando cómo usarlo. Este es ya el tercer mini-juego que la red social implanta este año en su servicio de mensajería, tras empezar en febrero con uno de ajedrez y seguir con el exitoso y viral título de basket.

Interfaz y gameplay

Escrito por Cesar Otero