El Moto X de 2016 aparece en GFXBench con procesador Helio P10

Android

Tras la presentación por parte de Lenovo del Moto Z la semana pasada pensábamos que la firma China había jubilado definitivamente a la hasta ahora gama alta de Motorola. Pero tras la presentación afirmaron que los Moto X seguían muy vivos y que tendremos nuevo modelo en 2016. Ahora en un nuevo paso por GFXBench se han podido conocer algunas de las características de esta nueva versión, que como era de esperar será inferior al Moto Z recién presentado. Vamos a repasarlas porque están capitaneadas por el procesador de MediaTek Helio P10.

El Moto X de 2016 se ha dejado ver en GFXBench bajo el modelo XT1662, desvelando gran parte de la ficha técnica. Una ficha que tendría bastante sentido después de haber conocido las características Top del nuevo Moto Z presentado por Lenovo. Estas nos desvelan una pantalla Full HD con una resolución de 1920×1080 píxeles. El procesador es de MediaTek, un Helio P10 de ocho núcleos a una velocidad de 2.1 GHz junto a una GPU Mali T860. La memoria RAM es de 3GB junto a un almacenamiento interno de 32GB, no ha trascendido información sobre si cuenta o no con lector de tarjetas microSD.

Moto X de 2016 en GFXBench

La cámara de fotos es de 21 megapíxeles detrás y de 13 megapíxles delante. El software con el que ha pasado la prueba es Android 6.0 Marshmallow. Estas son todas las características que ha revelado GFXBench, aunque por otro lado se espera la inclusión de un lector de huellas, como está siendo la tónica dominante en el resto de terminales que Lenovo está presentando bajo la marca Moto. Por estas características mostradas en el test de rendimiento podemos adivinar que la gama Moto X se posicionará de ahora en adelante en la gama media, contando con especificaciones potentes aunque no de última generación como acostumbraba hasta ahora.

Moto X Style gama portada

La adopción del Helio P10 de MediaTek es toda una declaración de intenciones por parte de Lenovo para posicionar en un nuevo segmento a este Moto X junto a los 3GB de RAM que podrían enfrentarse perfectamente a los P9000 de Elephone o al nuevo UMI Super. De todas maneras hay que tomar con cautela esta información, porque de momento los planes de Lenovo con el resto de la gama de Motorola son todavía una auténtica incógnita.

Quizás te interese:

 

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Phone Radar