El modo nocturno aparece entre las novedades de iOS 10 beta

Escrito por Miguel Martínez
Apple

Uno de los rumores más difundidos para el nuevo iOS era la inclusión de un modo nocturno que cambiara los colores de la pantalla del iPhone para proteger la vista de los usuarios. Sin embargo, la WWDC 2016 vino y se fue sin ninguna mención de la esperada función entre las novedades de iOS 10, por lo que muchos no pudimos evitar mantener una sensación de decepción. Sin embargo, días después de su presentación y tras bucear a fondo en la beta del sistema operativo se ha podido descubrir que Apple finalmente habría incluido esta función en el software.

Andy Wiik, desarrollador de jailbreak ha compartido algunas imágenes en Twitter que parecen mostrar la aplicación de mensajes presentando un nuevo tema oscuro.Después de pasar algún tiempo en la beta inicial lanzada por la compañía parece que Andy fue capaz de forzar el modo nocturno en iOS 10. El desarrollador encontró una cadena llamada CKUIThemeDark dentro de ChatKit. Simplemente editando una sección del código el desarrollador fu capaz de forzar el uso de este modo nocturno dentro de la app de mensajería, como puedes advertir en las siguientes imágenes.

modo noche en iOS 10

iOS 10 sigue dejando sorpresas

En este momento, la última de las novedades de iOS 10 que llega en forma de modo nocturno parece aún sin pulir y sólo se implementa en la aplicación Mensajes. Esto confirmaría que Apple habría incluido este modo nocturno, tan demandado por los usuarios, en la nueva versión de iOS y que sería publicado de forma oficial en las sucesivas versiones beta del sistema operativo.

Una posibilidad bastante extendida es que este modo nocturno de iOS 10 se reserve para el lanzamiento oficial del firmware, el cual aparecería de la mano del próximo iPhone de la compañía a mediados del mes de septiembre. Si los rumores son ciertos el iPhone 7 equiparía una pantalla OLED que aprovecharía al máximo esta nueva función.

A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, existen algunas teorías al respecto que van más allá de que a los de Cupertino no les haya dado tiempo de implementar la función por completo en iOS. La más extendida habla de que este modo nocturno en realidad podría apoyaría las nuevas animaciones de pantalla completa, tales como los fuegos artificiales, rayos láser, o estrella fugaz, unas animaciones que se ven más oscuras de lo normal.

También te puede interesar…

Fuente > Mashable