El OnePlus 3 ya cuenta con su correspondiente versión de CyanogenMod 13

software

Los desarrolladores cada vez se ponen manos a la obra antes, tanto que apenas unas horas después de la presentación oficial del OnePlus 3, desde el famoso foro de XDA Developers se indica que ya existe una versión no oficial de CyanogenMod 13 para el último smartphone de la compañía.

OnePlus ha colaborado directamente con los desarrolladores, incluso cediéndoles el terminal con anterioridad para que los mismos puedan “jugar” con el dispositivo todo lo que puedan . Fruto de esta colaboración ya tenemos la famosa versión de CyanogenMod disponible para el OnePlus 3 cuando se cumplen 24 horas de su anuncio oficial.

Lógicamente, al tratarse de una versión no oficial no podemos esperar la estabilidad de otras versiones de este sistema operativo. es por ello que desde el principio el desarrollador que nos acerca este software avisa que la ROM cuenta con algunos problemas, como una duración de batería bastante menor que la que puede encontrarse en el OnePlus 3 con OxygenOS, algunos fallos en la aplicación de cámara y problemas de rendimiento (dado que el procesador Snapdragon 820 con el que ha tenido que lidiar lleva bastante poco tiempo en el mercado).

hombre sujetando el oneplus 3

Instalando CyanogenMod en el OnePlus 3

Como sabéis la forma más rápida de cargar esta nueva ROM es mediante un Recovery, como por ejemplo el que Grarak, desarrollador de esta versión de CyanogenMod 13 para el OnePlus 3 pone a disposición de todos los usuarios dentro del foro de XDA Developers y que puedes descargar aquí mismo.Después descargamos la ROM con CyanogenMod 13 y la instalamos en el dispositivo de la compañía.

Una vez instalada la ROM y finalizado el proceso debemos descargarnos las Gapps para nuestro dispositivo. Si te surje cualquier tipo de duda a lo largo del proceso siempre puedes echar un vistazo al hilo original del desarrollador publicado en XDA.

Al tratarse de una versión tan prematura y de la que su propio desarrollador avisa que cuenta con fallos importantes, desde MovilZona te recomendamos dejar pasar un tiempo prudencial para esperar a que el mismo, o algún otro “developer” lancen en el foro versiones más avanzadas de CyanogenMod para que no encuentres demasiado problemas a la hora de usar tu OnePlus 3 día a día.

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > XDA Developers