Android N Developer Preview 4 se presenta con optimización para apps de terceros

Android

Android N se acerca a su lanzamiento oficial con la cuarta revisión de su versión para desarrolladores. Mientras que la versión anterior del software fue la primera versión beta suficientemente estable para que cualquier usuario pudiera hacer un uso diario habitual de su smartphone, Android N Developer Preview 4 está enfocado a facilitar que los desarrolladores preparen  sus aplicaciones para ser publicadas en la versión final del sistema operativo.

Esta última versión del software cuenta con las API finales y el SDK oficial (disponible para su descarga a través del Gestor de SDK de Android Studio), así como la capacidad para que los desarrolladores puedan publicar sus aplicaciones para los dispositivos que ejecutan Android N. Traduciendo esto al cristiano, lo que quiere decir es que pronto comenzarán a aparecer las primeras aplicaciones listas para aprovechar las nuevas funciones presentes en el sistema operativo de Google para dispositivos móviles.

Generalmente estas aplicaciones suelen ser las que cuentan con su propio programa de betas, por lo que podríamos referirnos a apps tales como WhatsApp, Facebook o Spotify. Hay que recordar que hace unas semanas Google mostró nuevas características que llegaban a Android N como el botón de cerrar todas las aplicaciones a la vez dentro de la multitarea del sistema, la instalación de las actualizaciones de sistema tendrán lugar en segundo plano o una mejora del rendimiento del sistema a la hora de ejecutar aplicaciones VR.

logo android developers

Instalar Android N Developer Preview 4

Si ya estás inscrito en el programa beta de Android, los dispositivos compatibles con Android N recibirán en las próximas horas la cuarta revisión del sistema operativo, sin que necesiten realizar cualquier otra acción por su parte. 

Si por el contrario aún no estás inscrito en Android Beta, la forma más sencilla de empezar es visitando la página web propuesta por la compañía (android.com/beta) y esperar a recibir el software. No obstante siempre puedes realizar una instalación manual de Android N como te indicamos en este práctico tutorial. Recuerda que Android N Developer Preview 4 está disponible para el Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, y Pixel C, así como para el Sony Xperia Z3.

También te puede interesar:

 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Developers