Pibox, la nueva alternativa a WhatsApp para enviar archivos de gran tamaño

Escrito por Miguel Martínez
software

Aunque hay que agradecer a WhatsApp que en los últimos meses se haya puesto manos a la obra para remodelar su aplicación añadiendo nuevas funciones como el envío de documentos o previsualización de enlaces, no es menos cierto que existen multitud de compañías que pretenden explotar las carencias del sistema para hacerse con la atención del mayor número de usuarios posibles. Y eso precisamente es lo que hace Pibox, la la nueva alternativa a WhatsApp para enviar archivos de gran tamaño.

En un mercado abarrotado de aplicaciones de mensajería instantánea cada compañía trata de hacerse un hueco valiéndose de funciones exclusivas que permitan acercarse a un número mayor de usuarios, en el caso que hoy nos ocupa, el objetivo de Pibox es convertirse en la herramienta de referencia para aquellos que acostumbran a intercambiar archivos de gran tamaño con el smartphone. Smartphones Android, por el momento.

Esta joven alternativa a WhatsApp, pues apenas lleva un par de semanas presente en el mercado de aplicaciones de Google, ofrece un tera de espacio gratuito para cada usuario, con la finalidad de que puedan alojar en la nube archivos de gran tamaño. Una vez alojados en ella se podrá acceder al mismo desde cualquier smartphone, o desde la aplicación de Pibox para escritorio.

pibox

App multiplataforma

Como te decimos, esta alternativa de WhatsApp no está orientada únicamente al uso con smartphone, ya que una de sus virtudes es su complementación con la versión de escritorio de la herramienta, pudiendo hacer uso de su función de almacenamiento o de mensajería instantánea. Además también podrás crear chats personales o de grupo con un número ilimitado de personas para estar en contacto con ellos y compartir este tipo de archivos de gran tamaño.

Para invitar a los contactos a unirse a la charla se emplea el mismo sistema visto en otras alternativas a WhatsApp, que no es otro que enviar el link del grupo por email para que cualquier usuario de una a la conversación y pueda echar un vistazo a los archivos compartidos por el mismo canal.

Pibox de momento es una aplicación gratuita disponible en Google Play, pero sus desarrolladores avisan que pronto lanzarán la correspondiente versión de la app compatible con dispositivos de Apple para unir en una sola aplicación las bondades de WhatsApp y sistemas de almacenamiento tan famoso como Dropbox o Drive.

Pibox Messenger and Cloud
Desarrollador: Calybso Inc.
Precio: Gratis

También te puede interesar…

Fuente > Pibox