Samsung prepara un nuevo teléfono tipo concha con el procesador y la cámara del Galaxy S7

Escrito por Jorge Sanz
Android

Samsung nunca ha dejado de apostar por un formato de teléfono que tuvo su época dorada durante la pasada década, pero que hoy ya no goza de la aceptación de antaño. Casi se pueden contar con los dedos de la mano los modelos de este tipo que se lanzan cada año, pero Samsung no falta a su cita anual con estos smartphones. Los Coreanos ya están trabajando en una nueva versión de este terminal que será prácticamente una edición del Samsung Galaxy S7 en este incomprendido formato.

Los teléfonos de tipo concha siguen teniendo sus seguidores, sobre todo en Asia que es el continente preferido por los fabricantes para lanzar este tipo de teléfonos. De hecho Samsung ya está desarrollando para el mercado chino el sucesor de su último teléfono de concha lanzado en 2016, el  SM-W2016 que este año se convertirá en el nuevo SM-W2017. El curioso nombre en clave que ha puesto Samsung a este nuevo modelo es toda una declaración de intenciones, ya que lo ha bautizado como “Veyron” igual que el espectacular Bugatti de mil caballos.

Galaxy S7 concha

Este nuevo teléfono tipo concha ofrece unas características dignas de las mejores ligas, hasta el punto de que vienen prestadas ni más ni menos que del Samsung Galaxy S7. Por un lado su procesador sería el Exynos 8890 que monta el buque insignia de los Coreanos, y por otro lado la cámara de fotos sería también la del Galaxy S7, de 12 megapíxeles detrás y del 5 megapíxeles delante con el nuevo sensor BRITECELL de Samsung a la cabeza. Sobre la pantalla este nuevo SM-W2017 nos ofrecería dos paneles de 3,9 pulgadas HD Super AMOLED, por lo que contaría con una resolución inferior a la del buque insignia de la firma. Incluso se baraja la posibilidad de que este nuevo teléfono de concha esté fabricado con los mismos materiales metálicos y el cristal con los que está acabado el Samsung Galaxy S7.

Galaxy S7 concha

Sería tan parecido al Samsung Galaxy S7 que podría ser también resistente al agua y al polvo con la certificación IP68 con la que cuenta el Galaxy S7. Puede que no tengan demasiada aceptación en nuestro continente, pero seguro que un teléfono de concha con estas características tan potentes podría hacerse un hueco en cualquier mercado, porque queramos o no este tipo de teléfono tiene también su utilidad para un determinado tipo de uso. No es de esperar que llegue a Europa, pero quien sabe, de momento le seguiremos de cerca. Os queremos preguntar ¿compraríais un teléfono tipo concha con estas características?

Quizás te interese:

Fuente > GSMArena