Guía para seguir la Eurocopa 2016 desde el móvil

Guía para seguir la Eurocopa 2016 desde el móvil

Cesar Otero

Se acabó la cuenta atrás. Hoy empieza oficialmente la UEFA Euro 2016. Y con ella una plétora de opciones donde seguirla, desde donde poder estar informados en todo momento de resultados, encuentros y partidos. Y con ningún dispositivo mejor que desde un smartphone, que con estas apps se convertirá en el mejor centro de datos que se puede pedir.

La Roja buscará este año su tercera eurocopa de este siglo

Datos, Equipos, Resultados

  • UEFA Euro 2016
    La app oficial de la UEFA promete convertirse desde hoy mismo en la más descargada y utilizada, ya que será el centro oficial de datos sobre todo lo que acontezca en el evento en cuanto a calendarios, partidos, alineaciones, incidencias, comentarios en audio, videos de jugadas, estadísticas oficiales y la opción de convertir la experiencia en algo más personalizado, ya que cuando la instalemos la app nos pedirá que elijamos a nuestro equipo favorito para montar a su alrededor un ‘hub’ informativo centrado en él sin descuidar tampoco a las otras 23 selecciones.

App oficial

 

  • Euro 2016
    No tienes por qué ser la app oficial para tener un buen despliegue de datos concernientes a todos los equipos y jugadores que compiten desde el momento inicial de la Eurocopa 2016, e ideal para consultarla y enterarse de cómo les ha ido al resto de equipos que no hemos podido ver, ya que incluye calendario del torneo, información de hora y resultados, todos los grupos, alineaciones, y lo mejor: Notificaciones de cada partido que nos llegarán al móvil.

Interfaz y 11 inicial

 

  • Live Score
    De los más veteranos, esta web de resultados deportivos en tiempo real lleva operando desde 1998. Y gracias a su app tendremos los resultados de cada partido de la UEFA Euro 2016 al instante, sin tener que esperar a que terminen, enterándonos del marcador en todo momento de todos los encuentros que se estén disputando. Lo mejor es que aparte de ser gratis consume poco en cuanto a datos y funciona incluso con las conexiones más lentas.

Resultados y clasificaciones

 

  • theScore
    Al igual que la anterior, se trata de una aplicación que nos permitirá estar al tanto de los resultados según se vayan produciendo, desde goles a tarjetas y con un completo índice de estadísticas. Su mejor baza es que también nos envía notificaciones al móvil en forma de alertas que podemos programar y personalizar.

 

Lugares, visitas y seguridad

  • UEFA Euro 2016 Fan Guide
    Para el que tenga la suerte de poder ir a Francia y vivir el mundial en directo durante estas semanas de intenso fútbol, la mejor de las apps es esta Fan Guide que como su nombre indica se trata de una guía creada por la comunidad de usuarios que nos informa de cómo llegar a los estadios, organizar nuestra estancia, medios de transporte, dónde comprar las entradas para los partidos y hacer algo de turismo de paso, que no todo va a ser darle a la pelota si estamos en el país vecino.

Mapa y lugares de interés

 

  • SAIP
    Dada la enorme cantidad de público que tiene pensado visitar Francia esta Eurocopa, la amenaza terrorista del grupo ISIS tras lo sucedido el mes de noviembre pasado es algo que las autoridades no pueden obviar. Es por ello que con las miras puestas en la seguridad del evento han lanzado una app que avisa al usuario a través del GPS de que se encuentra cerca de un objeto o situación sospechosos. Esperamos que no tengan que emitir una sola notificación, pero más vale prevenir que curar. Aquí tenéis todo lo que debéis saber sobre su funcionamiento.
    Pantallas de aviso y alertas

 

Emisiones y Partidos

  • Mitele
    Mediaset España será la encargada de emitir los partidos de la Selección Española y varios más de otras escuadras, por lo que si no se tiene una TV a mano, se pueden ver en directo a través del smartphone en la app Mediaset de TV a la carta, en la que podremos ver todos los partidos de España íntegramente tanto en directo como a la carta, y también un partido por jornada, tres de octavos, cuatro de cuartos, las semifinales y la final. Eso sí, recordad que el streaming se lleva una buena cantidad de datos, así que mejor si estáis conectados a una red Wi-Fi.
    miTele

 

Apuestas y Quinielas

  • Quiniela de la UEFA EURO 2016
    Por si nos gusta jugar con las estadísticas y las previsiones, aquí tenemos una app con la que jugar a la Quiniela de Eliminatorias y pronosticar todos los resultados del torneo, desde la fase de grupos a las rondas eliminatorias y hasta la final. Simplemente hay que seleccionar la clasificación final de cada grupo, luego sus cuatro mejores terceras que se clasificarán para octavos de final y completar así el cuadro. Y si eres bueno pronosticando hay sorteos y regalos en juego, aunque tened en cuenta que no es una quiniela como la habitual que se juega cada fin de semana.

Interfaz y menús de la quiniela oficial

Quiniela de la UCL

 

  • betMaster
    Nada como un poco de humor y sano cachondeo, con la app betMaster podemos predecir y pronosticar los resultados de la Eurocopa de paso que retar a tus amigos y demostrarles que somos el verdadero nº1 con todos los parámetros de una aplicación profesional de apuestas. ¿El truco? Que aquí no nos jugamos dineros, sino bananas. Ideal para apostar sin perder un euro, betMaster mezcla los juegos sociales con las apuestas deportivas y un poco de humor junto al eterno ‘pique’ entre amigos con resultados en tiempo real para ver quién ha ganado la apuesta.

 

Redes Sociales

  • Twitter
    En la red social de microblogging más importante del momento sus creadores han estrenado varias etiquetas con emojis especiales. Cualquier Tweet enviado durante el torneo con la etiqueta oficial #EURO2016 mostrará automáticamente un emoji con la reproducción del trofeo. También podrás apoyar a tu equipo nacional con un emoji de la bandera del país. Por ejemplo, al incluir #ESP o #VamosEspaña en tu Tweet, verás la imagen de un balón de fútbol con el diseño de la bandera de España. Cada país participante tendrá su propio emoji, y para hacer partícipe al país anfitrión y elevar la espectacularidad, en la tarde de cada jornada de partidos, 10 minutos antes del pitido final del último juego del día, la Torre Eiffel se iluminará con los colores de la nación que recibió más apoyo de sus aficionados posteando mensajes en la red con los hastaghs antes mencionados. Además, los mejores Tweets de la jornada serán proyectados en la mismísima torre, dando a la gente la posibilidad de leer su mensaje en el monumento.
Twitter
X
Developer: X Corp.

Captura

  • Vine y Periscope
    Las dos aplicaciones serán ampliamente utilizadas durante el torneo, asegurando el acceso alrededor de Francia en un nivel que nunca se ha visto en otros campeonatos de esta escala. La @EURO2016 tendrá su propio canal en Vine, dedicado a mostrar el mejor video de seis segundos que aparecer a cada día. Y con Periscope los aficionados estarán en el centro de la acción con las transmisiones realizadas por las cuentas de UEFA y los equipos participantes. que mostrarán cosas como las sesiones de entrenamiento o la jornada de los jugadores. Aunque dado que la UEFA ha prohibido el uso de Periscope en zonas restringidas y accesorias, no sabemos aún si el uso de esta app de Twitter será profuso o no.
Vine

 

Bing-Predicciones-Euro1

 

Campeón: Alemania

Como lleva haciendo desde el 2014, el buscador Bing de Microsoft va a usar su algoritmo de búsqueda para predecir los resultados de todos y cada uno de los partidos a celebrarse. De momento en la primera jornada de la fase de grupos, la selección española de Vicente del Bosque cuenta con un 64% de probabilidades de ganar a la República Checa en su debut del próximo lunes. Además, Francia ganaría a Rumanía en el partido inaugural de la Eurocopa 2016 (71% de probabilidades), Bélgica es favorita contra la actual subcampeona Italia con un 43% de probabilidades de victoria y Alemania derrotaría a Ucrania (63% de probabilidades). El resto de predicciones estarán disponibles a partir del comienzo del torneo en el módulo que Bing ha diseñado, aunque su primer baremo es que la selección alemana es la actual favorita para llevarse la victoria final el próximo 10 de julio en París. Atendiendo a las predicciones de Bing, España llegaría a este último partido, aunque perdería contra Alemania en la reedición de la final de 2008. La selección francesa e Inglaterra completarían las semifinales.

 

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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