Bluetooth 5 ya tiene fecha de presentación ¿qué mejoras ofrecerá?

Escrito por Jorge Sanz

La conectividad Bluetooth es una de las características imprescindibles de cualquier teléfono, ya que nos ofrece la posibilidad de interactuar con otros dispositivos que complementan la actividad diaria del teléfono. Bluetooth 4.0 supuso un gran avance en cuanto a ahorro de energía y velocidad en las conexiones de este tipo. Ahora han anunciado que este mes de junio se presentará el nuevo Bluetooth 5, y ya han adelantado algunas de sus características principales, vamos a repasarlas.

Bluetooth SIG ha anunciado que presentará el nuevo estándar de conexión Bluetooth 5 este mes de junio, concretamente el próximo día 16. Sin duda es una de las novedades más importantes del año para nuestros teléfonos. La llegada de Bluetooth 5 viene a ofrecer nuevas mejoras y características que harán de esta tecnología aún más compatible con los nuevos dispositivos y sobre todo con los nuevos usos de los que podrían disponer aquellos que adopten esta nueva tecnología. Bluetooth SIG ha adelantado junto con el anuncio de la presentación de esta nueva versión algunas de las mejoras que integrará.

Bluetooth-4.2

¿Qué mejoras ofrecerá?

Estas se centran sobre todo en su aspecto técnico que permitirá doblar el rango de cobertura de esta conexión y además cuadruplicar la velocidad de las transmisiones de baja energía, lo que quiere decir que será capaz de ofrecer más velocidad y sin penalizar la batería de nuestro teléfono o dispositivo compatible. Una de las funciones más importantes de esta nueva versión será las posibilidades que ofrecerá para servicios de localización sin conexión, esto permitirá una mayor capacidad para poder realizar transmisiones promocionales desde aquellos lugares de interés que se encuentren cerca de nosotros y que nos puedan detectar gracias a esta nueva conexión Bluetooth 5. De hecho quieren impulsar la tecnología de balizas que está precisamente pensada entre otras cosas para fomentar su uso publicitario y de servicio añadido por ubicación como el que os hemos descrito antes.

portada mz bluetooth android

Pero dejando de lado las intenciones de Bluetooth para potenciar el negocio alrededor de este tipo de conexiones, con lo que nos debemos quedar los amantes de la telefonía móvil es que los terminales que equipen esta nueva tecnología podrán transferir datos hasta los 100 megas y doblar su cobertura, todo ello sin consumir más energía. De momento habrá que esperar todavía varios meses para ver los primeros terminales con Bluetooth 5, que seguro supondrán un gran reclamo para los potenciales consumidores.

Quizás te interese:

Fuente > Bluetooth