Rakuten abandona España para centrarse en Francia y Alemania

Escrito por Miguel Martínez

Rakuten va a reestructurar su estrategia en Europa con el fin de mejorar sus resultados económicos en el futuro, y como suele pasarnos a los españoles a la hora de manejar datos financieros, vamos a ser uno de los principales damnificados. Y es que la conocida tienda online con origen oriental piensa cerrar sus divisiones tanto en España como en Reino Unido.

La alarma ha sentado dentro de la misma compañía, quien ha lanzado hace escasos minutos un comunicado donde avisa a los usuarios del futuro cierre de su plataforma en España para centrarse en el comercio online de otros países europeos como Francia y Alemania, países con el potencial  necesario para que la compañía pueda obtener mejores resultados. Al parecer tanto en territorio español como en tierras inglesas el coste de crecimiento es demasiado elevado como para que sea rentable seguir apostando por estos mercados.

Rakuten es uno de los gigantes del ecommerce más conocidos, aunque a pesar de sus campañas de marketing agresivas, tanto en medios convencionales como digitales, nunca ha terminado de superar a grandes rivales como AliExpress o el todopoderoso Amazon.  De esta forma el servicio de compras online echará el cierre en nuestro país dentro de dos meses, dando por finalizado un periodo de 3 años funcionando en España, país en el que aterrizó a mediados de 2013.

comunicado rakuten

Rakuten.es cierra a finales de Agosto

Finales de Agosto es la fecha anunciada por Rakuten para dar por finalizada su aventura en España y Reino Unido. Será entonces cuando la empresa cierre sus oficinas en Cambridge y Barcelona así como las  respectivas páginas web con dominio .uk y .es, es decir, tanto rakuten.co.uk y rakuten.es. Por el momento la aplicación para móviles de Rakuten sigue activa, pero es de esperar que a finales de verano desaparezca para siempre de los mercados de aplicaciones de nuestro país.

A lo largo de estos 3 años la compañía a tratado de acercarse al consumidor español con atractivas ofertas y campañas de marketing que no han tenido el éxito esperado, ya sea por la imposibilidad de enfrentarse a gigantes afincados en nuestro territorio como Amazon o a la desconfianza de un nutrido sector de usuarios hacia una tienda que no ofrecía la suficiente seguridad a los compradores.

 

Fuente > ADSLZONE


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Jose 07 Jun, 16 19:04

    También cerraron hace poco en Singapur
    el peor sitio que he comprado no me enviaron el producto y tarde dos meses en recuperar mi dinero
    Los comentarios de los clientes los ponían muy mal

    0
  2. José 07 Jun, 16 19:07

    El artículo no menciona que hace poco también tuvieron que cerrar en Singapur
    Los comentarios de los clientes los ponían muy mal

    0
  3. Jose 07 Jun, 16 19:11

    El comentarista no menciona que hace poco también tuvieron que cerrar en Singapur
    Los comentarios de los clientes los ponían muy mal

    0