La beta de WhatsApp para iOS ya admite GIFs

Apple

Es una de las funciones quizás más absurdas, pero que más nos gusta utilizar en todos los programas que las admiten. Los GIFs, esas imágenes en movimiento que, en la Internet primigenia se crearon porque no había forma de ver vídeos en streaming, son un fenómeno actualmente como el de los emojis y finalmente dan el salto a WhatsApp para iOS, o al menos, en su beta.

La noticia nos llega desde la cuenta de Twitter @WABetaInfo, donde nos dejan la lista de novedades que trae la versión 2.16.7.1 de la beta de WhatsApp para iOS.

Novedades en la beta de WhatsApp para iOS

En el enlace de PasteBin que referencian nos podemos meter un poco más en los cambios que trae esta beta para los terminales de Apple, que seguro llega pronto a los de Android y en ella se puede leer:

whatsapp gifs

Como se puede leer, entre las novedades de la beta que nos relatan desde WABetaInfo podemos leer que soporta GIF pero no como imágenes guardadas en nuestra galería, sino a través de enlaces que contienen un GIF y que lo que harán es presentar una visualización de una imagen alojada en internet. Para el caso, viene a ser lo que se utiliza en numerosos teclados que incluyen la posibilidad de enviar GIFs.

OK Movilzona

Por otra parte, si seguimos leyendo, podemos encontrar que pese a que no se pueden subir los documentos GIF directamente, algo que podría pasar en el futuro, se pueden guardar en la galería y además, WhatsApp tiene la posibilidad de auto-reproducirlos sin tener que pulsar sobre ellos.

Finalmente, WhatsApp también podrá convertir un GIF en una simple imagen para enviarlo, al menos de momento, y contarán con el mismo cifrado que el resto de comunicaciones que tenemos en el servicio de mensajería propiedad de Facebook.

También indicios de las videollamadas

Tenemos que seguir atentos, por tanto, a la veta de Google Play a ver si pronto aparece la misma funcionalidad para Android, que probablemente no tarde en llegar. Además, parece que entre las novedades, al menos a nivel de código, empiezan a prepararse cosas como una especie de preview para las llamadas – quizás algo como la función Knock Knock de Allo – y también la posibilidad de minimizar la pantalla de las videollamadas.

Sin duda, las próximas actualizaciones de WhatsApp van a ser algunas de las más interesantes en las últimas semanas y nos traerán algunas de las funciones de las que más hemos estado hablando en los últimos tiempos.

También te puede interesar…

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)