La solución al espionaje de nuestros smartphones es… extraer la batería

Móviles

Si alguna vez pensaste que para huir de la vigilancia del gobierno y las grandes empresas gubernamentales bastaba con apagar todas las redes de nuestro smartphone, activando el “modo avión” o incluso apagando el terminal, estabas muy equivocado. Si quieres que nadie te localice a través de tu dispositivo móvil lo mejor que puedes hacer es… extraer la batería.

Según el medio PhoneArena, y gracias al asesoramiento de un ciberdelincuente buscado por nueve agencias de seguridad a través de varias regiones del mundo, el desactivar las redes móviles mediante la configuración del smartphone no serviría de nada.

Esto es debido a que en la práctica existen dos sistemas operativos que se ejecutan en todo momento, ya estemos hablando de Android, iOS, Windows, o cualquier otro sistema que actúe de mediador entre el usuario y el software del terminal. Trabajando por detrás del sistema operativo tenemos el firmware del módem, que es el encargado de encontrar las redes móviles a las que nuestro smartphone puede conectarse. Este sistema permanece activo aunque desmarquemos las redes con el modo avión por lo que alguien puede espiarnos a través de esta señal.

header

Llegando a una solución extrema

Llegados a este muchos usuarios pensarían que la solución podría estar en la extracción de la tarjeta SIM del dispositivo, pero deshacerse de este componente tampoco serviría de nada ya que torres de telefonía falsas como el dispositivo Stingray usado por el FBI para hacerse pasar por antena de telefonía es capaz de acceder a los identificadores de tu smartphone para localizar el terminal.

Apagar el teléfono podría ser una posible solución para evitar que te localicen a través del smartphone… a menos que esté entre los 10.000 dispositivos desafortunados infectados por un divertido ejemplar de malware para Android llamado “PowerOffHijack ‘, un virus que falsifica una auténtica animación de apagado y hace creer a su usuario que el teléfono está apagado, cuando en realidad sigue siendo fácilmente detectable.
Por lo tanto, extraer la batería del smartphone sigue siendo la única y engorrosa manera segura de ocultar sus pistas, ya que si nuestro smartphone no tiene batería… ¿de qué nos sirve? Y es que la ausencia de fuente de electricidad significa que no hay manera de suministrar energía a cualquiera de los componentes que pueden revelar nuestra posición.
Y ahora que se han puesto de moda los terminales unibody…

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > PhoneArena