WhatsApp dejará de funcionar en algunos teléfonos el próximo año

Escrito por Jorge Sanz
Android

Si, como lo estáis leyendo, nos hemos quedado cariacontecidos al descubrir por una de las vías tradicionales como es la página de traducciones de WhatsApp que a finales de este año muchos usuarios podrían recibir un críptico mensaje por parte de la app de mensajería recordándoles que su teléfono dejará de ser compatible pronto. Sin duda es una sorprendente noticia que nos ha cogido por sorpresa y de la que seguro se va a especular mucho en el futuro, vamos a ver todos los detalles.

Que WhatsApp en algún momento dejará de ser compatible con determinados teléfonos es algo que podría ser hasta lógico, de hecho según la versión que tengamos, habrá que actualizar nuestro WhatsApp para que pueda integrar el cifrado de extremo a extremo de la aplicación, por lo que de no hacerlo en algún momento dejará de funcionar en el móvil. Pero lo que hoy hemos descubierto a través de nuestros compañeros de ADSLZone es bastante enigmático. Hablamos de una frase que aparece una vez más en el servicio de traducción de la aplicación, el lugar donde podemos conocer anticipadamente muchas de las opciones que WhatsApp ofrecerá en el futuro.

whatsapp compatibilidad telefonos

Una de ellas nos ha sorprendido sobremanera porque dice lo siguiente “Desafortunadamente, WhatsApp dejará de soportar tu móvil desde el 31 de diciembre de 2016” Aquí ya no estamos hablando de software, de que la versión instalada de WhatsApp ya no sea soportada, sino del hardware, de nuestro teléfono, que a partir del 31 de diciembre de 2016 dejaría de ser compatible con la aplicación, y por tanto no se podrá ejecutar en él. Esta frase como decimos aparece en el Centro de Traducción oficial de la aplicación, y no detalla ninguna razón por la que un determinado teléfono podría dejar de ser compatible con WhatsApp en una fecha concreta como esta.

WhatsApp Google play

De momento se desconocen las razones que hay detrás de esta advertencia por parte de WhatsApp, pero desde luego es muy sorprendente que ya se haya puesto fecha de caducidad a la compatibilidad de determinados teléfonos con la aplicación. Se podría llegar a entender que en teléfonos “extremadamente” antiguos donde la aplicación sigue funcionando se pueda dar esta circunstancia, que por cierto, sólo afectaría de momento a móviles Android. Así que debemos permanecer muy atentos para ver hasta qué punto esta frase esconde detrás un antes y un después en la compatibilidad de la aplicación con determinados teléfonos.

Quizás te interese:

Fuente > ADSLZone


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Kardeo 05 Jun, 16 23:35

    Hola,
    Comentar sobre lo de que “sólo afectaría de momento a móviles Android”: Ya he recibido esa advertencia en mi Nokia con Symbian (OS) para esa misma fecha, por lo que al parecer afectará a mas sistemas que el Android y lo que mas lamento es que la versión Symbian de WhatsApp me gusta mas que la Android.

    0
  2. jefferson 06 Jun, 16 2:12

    pero para cuales versiones de android especifiquesen

    0
  3. Glendy Johana Hernandez Gonzalez 06 Jun, 16 3:19

    No watsap tengo Aqui si tu

    0