Cómo añadir nuevas funciones a YouTube en Android

Escrito por Jorge Sanz
Android

Youtube es una de las aplicaciones básicas en cualquier teléfono Android. La reproducción de vídeos en esta aplicación es ya un estándar dentro del sistema de Google, y aunque parezca imposible todavía existen algunas funciones que podemos añadir a la aplicación de Google. Hoy os vamos a ofrecer algunas de ellas, que podemos añadir mediante los módulos de Xposed que suelen ofrecernos formas alternativas de utilizar las aplicaciones más populares. Vamos a ver algunas de estas funciones.

Para instalar estas nuevas funciones debemos tener instalado Xposed Framework, un complemento en Android que funciona como un repositorio y que permite instalar módulos como hacemos en iOS con Cydia. Para instalar Xposed Framework podéis seguir los siguientes tutoriales:

Xposed para Android

 

Avanzar y retroceder en el vídeo deslizando los dedos

Una de las cosas más engorrosas a la hora de reproducir vídeo en Youtube es tener que avanzar o retroceder en un vídeo. La línea de tiempo suele ser demasiado sensible o un tanto torpe para nuestros dedos y por esa razón este módulo nos va a venir muy bien para poder avanzar o retroceder rápidamente y de forma sencilla en un vídeo. Con este módulo de Xposed los controles de avanzar y retroceder en el vídeo se pueden manejar con sólo deslizar nuestros dedos de forma horizontal.

Descargar módulo Swipe to Seek

 

Youtube swipe video

Reproducción en segundo plano

Esta es una función de la que hemos hablado otras veces, pero que hoy enlaza con el módulo que viene después. Este módulo permite reproducir vídeos de Youtube en segundo plano, por lo que no tendremos que estar necesariamente en la app de Youtube para reproducir el vídeo, por lo la reproducción no cesará al cambiar de app.

Descargar módulo Youtube Background Playback

Añadir controles de reproducción en las notificaciones

Este otro módulo se complementa con el anterior y nos permite controlar desde la barra de notificaciones una reproducción en segundo plano de un vídeo de Youtube. Gracias a este módulo en la barra de notificaciones, además de mostrarse el vídeo que se reproduce en segundo plano, podemos avanzar y retroceder en él gracias a sus controles y sin necesidad de abrir Youtube.

Descargar módulo YouTube notification seek bar

Como veis son algunas funciones muy útiles para mejorar el control de los vídeos que reproducimos en Youtube y que gracias a Xposed son muy sencillos de instalar.

Fuente > Repositorio de Xposed, Wonderhowto