Zona China, todo sobre móviles chinos. Hoy Zuk Z2, Elephone P9000 Edge y OnePlus 3

Móviles

Tras debatir sobre los últimos problemas aparecidos en el seno de Xiaomi, esta semana vamos a dejar descansar al fabricante de móviles chinos, pues la actualidad de este tipo de dispositivos viene marcada por la presentación de nuevos terminales, el regreso por todo lo alto de Elephone, y nuevos detalles sobre la presentación del OnePlus 3, que deberíamos conocer por completo antes de que comience el verano.

Y es que desde la compañía china se nos ha invitado a asistir a la presentación de su próximo buque insignia en apenas dos semanas, por lo que es más que evidente que antes de finalizar el mes tendremos al nuevo aspirante al rey de los móviles chinos entre nosotros. Elephone también aspira a este puesto, y puede que con la llegada del Elephone P9000 Edge se acerque bastante tanto a OnePlus como a Xiaomi.

Pero además también tenemos más noticias sobre este mercado que solemos repasar en Zona China, como es la presentación del nuevo Zuk Z2 y la llegada de nuevos terminales de Oppo la semana que viene. Eso sin olvidar la aparición del Meizu M2 Metal en la TENAA.

¡Empezamos!

Presentado el Zuk Z2

zuz-z2

El ZUK Z2 es el último de los móviles chinos que recibimos en las últimas horas, una versión “recortada de aquel Zuk Z2 Pro presentado hace semanas y que llega al mercado para satisfacer a un público que busca un smartphone similar a aquel, pero con un coste sensiblemente menor. Y es que este terminal cuenta con el mismo procesador pero baja la memoria a los 4 GB, una cantidad más que interesante.

La pantalla es otro de los elementos que también se reduce, ya que en esta ocasión nos encontramos ante un smartphone con un panel de 5 pulgadas, aunque sigue siendo FullHD. Repitiendo el procesador del Zuk Z2 Pro, el smartphone además de 4 GB de RAM se presenta con 64 GB de memoria interna ampliable y dos ranuras para tarjetas SIM, una de ellas que se transforma en bahía para la tarjetas s microSD.

Dentro del apartado multimedia tenemos una cámara trasera que alcanza los 13 mpx, con una apertura f/2.2 y un autofoco dual mientras que la frontal se sube a los 5 mpx con lente de gran angular. Al igual que el ZUK Z2 Pro, el ZUK Z2 tiene un sensor de huella dactilar bajo el botón home frontal y cuenta con una batería de 3.500 mAh, algo en lo que, curiosamente, supera al modelo Pro que cuenta con una de 3.100 mAh.

Más detalles del Elephone P9000 Edge

elephone-p9000-edge-2

Tras el espectacular éxito cosechado por la gama P9000, hacía mucho que no teníamos noticias de la versión Edge del smartphone de Elephone… hasta ahora, cuando la compañía de móviles chinos ha compartido nuevos render oficiales que nos muestran el aspecto del esperado Elephone P9000 Edge, un terminal más que inspirado e el diseño de los diferentes modelos Samsung Galaxy Edge.

La propia marca se ha encargado de facilitar a la comunidad tecnológica nuevos detalles de su nuevo smartphone, centrados única y exclusivamente en el display que dará forma a este nuevo dispositivo. Ahora sabemos que el Elephone P9000 Edge entrará de lleno en el catálogo de phables gracias a su pantalla de  5,7 pulgadas que tendrá además resolución QHD.

Otra de las novedades interesantes que nos desvelan estas imágenes es la aparición de una cámara de fotos dual en la parte trasera, uno de los componentes de moda tras verse en el Huawei P9 y más que probablemente en el próximo iPhone de Apple. En este caso llegaría con un flash LED acompañando el conjunto.

Aparece el Meizu M2 Metal en la TENAA

Meizu-M2-Metal

Aunque todas las informaciones apuntaban que el rumoreado M3 Metal sería el próximo terminal de Meizu en ver la luz, finalmente parece que el fabricante de móviles chinos va a respetar la evolución lógica en cuanto a nomenclatura se refiere y en las próximas semanas presentará en sociedad el Meizu M2 Metal, el sucesor natural del Meizu M1 Metal.

La firma china, que ya presentó en abril nada menos que tres terminales, el Meizu M3, M3 Note y el Meizu Pro 6, y con el Meizu MX6 en el horizonte, acaba de ver como la TENAA ha mostrado tanto las características y el diseño de su nuevo gama media. Según este medio, el nuevo Metal entra en juego con el mencionado cuerpo metalizado que da nombre al dispositivo presentando una pantalla de 5,5 pulgadas a resolución Full HD 1080p. Este display escondería un procesador desconocido por el momento, aunque se rumorea es un octa-core MT6750 a 1.5Ghz.

Lo que sí sabemos es que, siguiendo la estrategia de otros fabricantes, se comercializará con dos configuraciones distintas: una de 2GB de RAM con 16GB de espacio interno de almacenamiento y otra de 3GB de RAM y 32GB internos de memoria, en ambos casos ampliables mediante tarjeta microSD hasta 128GB. Junto a esto tendríamos una cámara trasera de 13 Megapíxeles y una delantera de 5MP, con todo el conjunto alimentado por una batería de 4.000 mAh.

Fecha de presentación del OnePlus 3 y posibles preciosoneplus-2-invites

Finalmente los rumores surgidos a raíz de una conversación entre representantes y fans de la marca se ha convertido en realidad y ya tenemos fecha para la presentación del llamado a ser el nuevo rey de los móviles chinos. Anunciado para el próximo 15 de junio, en nuestro país debido a la diferencia horaria de china respecto de occidente podremos conocer el OnePlus 3 la madrugada del 14 al 15 de junio, a eso de las 4:00 de la mañana.

Además, esta semana también hemos podido conocer los más que posibles precios y forma de venta del terminal, que según Carl Pei, co-fundador de la compañía, dejará atrás para siempre el incómodo sistema de invitaciones que ha terminado de agotar la paciencia de los fans del fabricante. Pasando al coste del teléfono y sabiendo que el mismo llegará al mercado en 4 configuraciones diferentes, parece ser que  la versión de 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento costará 312 euros, la de 4GB de RAM y 64GB costará 340 euros, la de 6GB de RAM y 32GB 381 euros y para rematar el de 6GB de RAM y 64GB tendrá un precio de 410 euros.

Para confirmar tanto su sistema de venta, como su precio, y sus más que rumoreadas especificaciones, tendremos que esperar algo más de una semana hasta la fecha en que se presente el móvil chino.

SHIYEH SHIYEH!

Escrito por Miguel Martínez