Cómo evitar que Facebook te espie a través del micrófono de tu smartphone

Escrito por Miguel Martínez
software

Muchas veces hemos escuchado que la realidad supera a la ficción, y las últimas noticias relacionadas con la aplicación de Facebook parecen dejar atrás el Gran Hermano presente en la obra 1984 de George Orwell, donde la sociedad estaba permanentemente vigilada por una autoridad superior. Facebook adquiere este papel en el presente tras conocer que la aplicación nos escucha más de lo que esperábamos a través del micrófono de nuestro smartphone.

Ciertamente el gigante de las redes sociales nunca ha negado que pueda escuchar conversaciones que se produzcan en las cercanías de un smartphone con la aplicación instalada y abierta, pero en las últimas horas un experto en privacidad, el profesor Kelli Burns, ha advertido que la aplicación de Facebook podría estar escuchando mucho más de lo que en un principio podíamos imaginar.

Para probar su advertencia, Burns dejó activada la función de micrófono en su teléfono, y dijo: “Estoy muy interesado en ir en un safari africano. Creo que sería maravilloso poder viajar en uno de esos jeeps” Menos de un minuto después, cuando comprobó su página de Facebook, se encontró con una historia acerca de un safari y un anuncio de coche en su página.

logo facebook formato puerta

Configura tu smartphone ante la intrusión de Facebook

Aunque Facebook afirma que no utiliza el audio del micrófono en fines publicitarios publicidad no deja de ser un tema lo suficientemente preocupante dada la exagerada intromisión en nuestra intimidad y privacidad. Por ello te revelamos como impedir que la aplicación de Facebook ponga en riesgo tu privacidad a través del micrófono del smartphone.

La solución más sencilla para que Facebook deje de espiarte a través del micrófono es desactivar su acceso al mismo a través de la configuración del terminal.

  • iPhone: Accede al menú de privacidad desde el menú de configuración y, a continuación, haz clic en el micrófono. Una vez dentro podrás revocar los privilegios de micrófono de Facebook para poner fin a que la empresa pueda escuchar tus conversaciones.
  • Android: Accede al menú de privacidad/permiso de Android y elimina el acceso al microfono de la app de Facebook

De esta manera evitarás que Facebook pueda escuchar tus conversaciones y podrás disfrutar de un poco más de privacidad mientras usas tu smartphone.

También te puede interesar…