Nueva estafa en WhatsApp promete descuentos en Burger King

software

Después de apelar a la necesidad de los usuarios de contar con nuevas funciones en la aplicación de mensajería instantánea, como así muestran las estafas relacionadas con las videollamadas en WhatsApp o la descarga de WhatsApp Gold, ahora los ciberdelincuentes recurren a la más pura Gula para promover otra estafa en WhatsApp: Cupones de descuento para Burger King.

Y es que una campaña falsa se está expandiendo como la espuma en la aplicación de mensajería ofreciendo cupones de descuentos en Burger King a todos aquellos usuarios que compartan una encuesta de cuatro preguntas relacionada con la marca entre diez contactos. Como muchos de vosotros ya estaréis adivinando, tras compartir el contenido ni se recibirán descuentos y estaremos poniendo en riesgo nuestro dispositivo.

Aunque pueda parecer bastante evidente que se trata de una estafa, no deja de existir un amplio grupo de usuarios que suelen “picar” en estos ganchos con los que los delincuentes pretenden hacerse con nuestros datos privados alojados en nuestro smartphone. Tal es el peligro de este timo que desde el Twitter oficial de la Policía Nacional se alerta de esta nueva estafa en WhatsApp.

Esta nueva estafa en WhatsApp comenzó a reproducirse la semana pasada más allá del Oceano atlántico, pero no ha tardado demasiado en cruzar las fronteras y en aparecer en los primeros dispositivos dentro del territorio nacional.

WhatsApp, nido de estafas

Como decimos, no es la primera estafa que aparece en la aplicación de mensajería instantánea, ya que el peso de ser la aplicación más descargada de todos los tiempos arrastra tras de si las miras de miles de ciberdelincuentes que quieren aprovechar su éxito para hacerse con el mayor número posible de datos privados de inocentes usuarios de la aplicación.

La semana pasada ya avisábamos de otra estafa en WhatsApp que aseguraba añadir decenas de novedades a la aplicación original, transformando la app en WhatsApp Gold. Quien reciba el mensaje animando a descargar la actualización (que lleva a una página web de más que dudoso origen) deberá descargarlo inmediatamente e ignoarlo, de la misma forma que deberá ignorar el mensaje que promete cupones de descuento de Burger King.

Además, comer una ensalada siempre es mucho más sano.

También te podría interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Twitter