Prueba a fondo del Motorola Moto G4 Plus

Escrito por Iván Martín
Motorola

En este año 2016 Motorola, ahora siendo parte de Lenovo, no ha querido apostar por la gama media de producto con sólo un terminal. Un segundo se ha puesto en juego, el Motorola Moto G4 Plus, y este es el modelo que hemos podido probar y conocer, por lo tanto, qué es lo que ofrece y lo que aporta al mercado. ¿Será todo lo que se espera de él?

La pantalla de este modelo es de 5,5 pulgadas, lo que de alguna manera se está convirtiendo en todo un estándar en el universo de los terminales móviles que utilizan el sistema operativo Android. El caso, es que el panel que utiliza el Motorola Moto G4 Plus es tipo IPS y con una resolución Full HD. De esta forma, no hay dispositivo de gama media que sea muy superior a este comparativamente hablando. Por cierto, no le falta protección frente a golpes en este componente.

Donde hay un claro avance respecto a la anterior gama de producto de este fabricante es en el procesador. Parece que la “toma de control” de Lenovo ha traído consigo una apuesta más potente, ya que el SoC es un Snapdragon 617 de Qualcomm, por lo que hablamos de ocho núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1,5 GHz. En lo que se refiere a la RAM, muy poco que objetar ya que el Motorola Moto G4 Plus ofrece mucha variedad: modelos que van desde los 2GB hasta una variante con tres, por ejemplo.

Imagen del Motorola Moto G4 Plus

Diseño más refinado

Pues sí, esto es algo que salta a primera vista, y es de agradecer en parte. Por un lado se pierde la gran curvatura de generaciones anteriores, que lo hacían ergonómico pero hacía que el grosor se disparara (ahora se queda en 9,8 milímetros). El caso es que el Motorola Moto G4 Plus tiene un aspecto llamativo sin perder su identidad. Si deseas conocer en profundidad lo que nos ha parecido este modelo, que llega con Android Marshmallow y lector de huellas, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Si quieres ver la prueba completa del Motorola Moto G4 Plus pulsa aquí.