Este navegador no necesita GPS para planear tus paseos o rutas a pie y además ahorra batería

Escrito por Jorge Sanz
Android

Salir a pasear o planear una ruta para ejercer este sano ejercicio es algo cada vez más común entre muchas personas que buscan mantenerse en forma gracias a un ejercicio físico moderado. También los hay que deben asistir a una cita en un determinado lugar y en lugar de ir en coche lo hacen andando. Para estas ocasiones podemos programar nuestro paseo o bien la ruta hacia el destino donde hemos quedado con el navegador GPS. Pero normalmente gasta mucha batería y no es del todo útil. Con esta aplicación disfrutaremos de una experiencia similar al GPS sin necesidad de activarlo.

Todos sabemos que el GPS es una de las partes del hardware del teléfono que más batería consume, por lo que hay que pensarse muy bien para que lo vamos a utilizar y en qué momento lo encendemos, porque de no tener un buen nivel de batería podríamos acabar con ella rápidamente. Gracias a una mente ingeniosa, tenemos ante nosotros el primer navegador que no necesita de GPS para funcionar. Está diseñado para planificar nuestras rutas o paseos a pie y funciona como un GPS pero sin necesidad de él.

GPS SmartNavi

Esta app se llama SmartNavi y ofrece la posibilidad de ofrecer una experiencia de navegación que es capaz de ahorrar hasta un 80% de la batería que gastaríamos con un teléfono con posicionamiento tradicional activado. Para conseguir esta función sin utilizar el geo posicionamiento, SmartNavi reconoce nuestros pasos y dirección, por lo que sólo necesita de los propios sensores del teléfono para reconocer la distancia que estamos recorriendo, a la velocidad que lo estamos haciendo y a qué dirección nos dirigimos. Para usarlo sólo tenemos que introducir nuestro peso y después mantener el teléfono delante de nuestro cuerpo mientras paseamos, puede que este sea el requisito más engorroso.

GPS SmartNavi

Una vez que empezamos a andar SmartNavi nos va indicando la ruta que debemos seguir hasta el destino y nos alertará de cuando tengamos que cambiar de dirección para llegar de forma satisfactoria a nuestro destino, y todo ello como es lógico sin necesidad de tener que activar el GPS. SmartNavi es una de las aplicaciones más galardonadas y ha sido declarada como uno de los experimentos oficiales de Android por parte de Google. Si os gusta andar y queréis ahorrar bastante batería con vuestro teléfono móvil sólo tenéis que instalar SmartNavi y comenzar a caminar ahorrando energía.

SmartNavi - Step Navigation
Desarrollador: Christian Henke
Precio: Gratis

Quizás te interese: