Qwasap añade la posibilidad de crear chats geolocalizados en Telegram

software

¿Imaginas aplicar las funciones de aplicaciones basadas en la localización como Wallapop o Tinder a una aplicación de mensajería instantánea? Precisamente esto es lo que propone Qwasap, un bot para Telegram que permite interactuar con gente como tú que está ubicada en una misma zona, de una forma sencilla y, lo más importante, no intrusiva.

Telegram cuenta entre sus muchas armas para competir con WhatsApp, la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea, con la posibilidad de instalar bots en el servicio con el objetivo de añadir nuevas funciones a los diferentes canales de chat. El funcionamiento de Qwasap es de lo más simple, pues se vale de la ubicación de nuestro dispositivo para crear automáticamente un chat geolocalizado en base a las exigencias de los usuarios. De esta manera, por ejemplo, se pueden crear chats dentro de un concierto, en un evento deportivo, en una manifestación, en festivales de música, y un larguísimo etcétera.

De hecho, ni siquiera tenemos que someternos a la ubicación de nuestro dispositivo ya que esta aplicación o bo para Telegram permite crear chats geolocalizados mucho más allá de donde nos encontremos en un determinado momento. De esta forma podemos crear un canal de chat en cualquier lugar del mundo, a pesar de encontrarnos a kilómetros de allí.

telegram logo

¿Cómo funciona Qwasap?

Para disfrutar de Qwasap en Telegram debes activarlo en la aplicación, por lo que tras descargar la app de mensajería deberás añadir el siguiente bot: https://telegram.me/qwasapbot. Para hacerlo basta con introducirlo en la conversación con esta forma de enlace. Una vez añadido al chat, verás que Qwasap te ubica automáticamente en el Polo Norte. Luego puedes ubicarte en cualquier punto del planeta e informarte de lo que pasa en cualquier lugar preguntando directamente a la gente que está allí.

Una vez elegida la ubicación, cuentas con la opción de elegir el radio de acción de Qwasap, ya que el bot nace con la idea de convertirse en un chat libre y y abierto en cualquier zona geográfica con un radio de entre 1 y 256 kms. Lógicamente, a mayor radio mayor nivel de interacción, y a menor radio más proximidad de los usuarios.

 

A partir de aquí, las posibilidades del bot de Telegram son inmensas: quedar con amigos, coordinación de actividades, investigación de zonas, lanzamiento de avisos, publicación de ofertas, etc…

También te puede interesar…

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > qwasap