Convertido en uno de los gigantes de la revolucionaria música por streaming, Spotify da un paso adelante a la búsqueda de nuevos usuarios. Y lo hace con un acuerdo de colaboración con la red social Twitter, que ahora permitirá compartir y hasta escuchar temas en sus mensajes aunque no tengamos cuenta en Spotify. ¿Cómo funciona? Pues de esta manera.
La idea de música por Streaming no parecía precisamente popular el 7 de octubre de 2008, momento en que Spotify encendió sus servidores en el mercado europeo para extenderse al resto del mundo durante 2009. Pero esta novedosa forma de compartir una librería gigantesca de temas musicales de distintos géneros, con acuerdos con discográficas como Universal Music, Sony BMG, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music para traer clásicos, ‘oldies’ y novedades, acabó convirtiéndola en la reina.
Aunque bien es cierto que actualmente le está costando más con la cantidad de competidores que han surgido. Y precisamente con la intención tanto de mejorar el servicio para sus usuarios como de captar nuevos adeptos, Spotify ha implementado una función para potenciar el componente social de la plataforma y llegar a una audiencia mayor. Y lo hace mediante un acuerdo con Twitter, uno de los gigantes actuales en cuanto a redes sociales, mediante el cual ahora podemos compartir con nuestros contactos las canciones que queramos.
Spotify tracks
Comenzando hoy mismo -de hecho ya está disponible-, cuando compartamos un enlace a una canción de Spotify a través de Twitter, haciendo click en el mensaje se desplegará una carta de audio dentro de este que cargará el tema musical en cuestión. Y una vez cargado podremos escucharlo. Aunque eso sí, no entero, sino que Spotify nos permite oir 30 segundos de la canción en forma de preview, instándonos a que si nos gusta nos hagamos con la app de spotify o iniciemos sesión si ya tenemos cuenta en el servicio.
Según Twitter el servicio está activo, y nosotros lo hemos podido comprobar a través del PC y del smartphone, aunque como todas las nuevas funciones es posible que a algunos les de problemas y a otros les vaya bien, ya que hoy es su estreno. El anuncio de Spotify coincide esta semana con otro hecho por la compañía para ganar clientes en su batalla contra Apple Music, ofreciendo renovar para familias extendiendo el servicio a 6 miembros/cuentas por el mismo precio de antes, es decir, 14,99 euros.