Prueba a fondo del Huawei P9 Lite

Escrito por Iván Martín
Móviles

El Huawei P9 Lite es un teléfono que llega con la intención de ser el sustituto de uno de los terminales que más alegrías ha dado a la compañía China en los últimos tiempos: el P8 Lite. Y, esto, no es algo precisamente sencillo, pero la apuesta ofrece avances en todos los apartados, como por ejemplo el uso del sistema operativo Android Marshmallow con personalización EMUI 4.1, la última evolución de la habitual en los modelos de este fabricante -y en la submarca Honor-.

El panel que se integra en el Huawei P9 Lite es de 5,2 pulgadas, por lo que hablamos de un terminal que es parte del segmento de los teléfonos y que, en lo que se refiere a la resolución la que ofrece es Full HD. Suficiente, sobre el papel, para convencer y no ser un hándicap en la autonomía. Otros dos componentes que dejan claro que este es un modelo para la gama media, son que su procesador es un Kirin 650 de ocho núcleos y que es posible hacerse con un modelo de 2 o 3 GB de RAM -por lo que está entre los destacados del mercado-.

Cámaras adecuadas

Aquí no se llega al nivel del Huawei P9, pero lo cierto es que cumple tranquilamente con lo que la mayoría necesita. El sensor principal es de 13 megapíxeles y, en el caso de la frontal, hablamos de un componente de 8 Mpx. El almacenamiento es de 16 GB, siendo posible ampliar esta mediante el uso de tarjetas microSD y, por cierto, es tipo Dual SIM con compatibilidad LTE. Por lo tanto, el adjetivo que encaja con el Huawei P9 Lite es el de completo.

Trasera del Huawei P9 Lite

Si deseas conocer la experiencia de uso que hemos conseguido con el Huawei P9 Lite, lo puedes hacer utilizando el enlace que hay tras este párrafo, donde indicamos nuestras impresiones de este modelo con batería de 3.000 mAh y al que no le falta lector de huellas en su parte posterior.

Si quieres ver la prueba completa del Huawei P9 Lite pulsa aquí.